23/03/2007
La empresa Condepols ha lanzado al mercado un nuevo y revolucionario producto que supone una alternativa muy atractiva al aglomerado y MDF: es hasta un 40% más ligero y resistente al agua.
Mapex, producto obtenido al 100% de materiales reciclados entre los que se encuentra en su gran mayoría fibras vegetales con una matriz de plásticos, se presenta como un material que mejora ostensiblemente las propiedades del aglomerado y MDF.
Mapex puede presentar diferentes acabados, como laminados de papel (CPL, HPL) o materiales minerales, posee una textura muy natural y posibilita montajes de bajo encimera y rasante, ya que se puede trabajar con las mismas herramientas utilizadas por los montadores de cocinas.
Entre otras ventajas, Mapex destaca por su ligereza – es hasta un 40 % mas liviano que el aglomerado, con lo que esto significa para la optimización de los costes de transporte, pues permite casi doblar la cantidad de encimeras por camión y facilitar en gran manera su montaje-.
Mención especial merece también su grado de impermeabilidad, menos del 1%; y su valor higiénico, ya que evita el crecimiento de hongos, moho y el ataque microbiano.
Asimismo, Mapex es una opción ecológica, resistente a la putrefacción, no se deforma ni se astilla y, según sus creadores, presenta mejores propiedades mecánicas que el MDF y la madera de pino.
En la imagen superior, comparación entre un aglomerado y Mapex, a la izquierda.
* Para más información:www.condepols.es