26/10/2017
Compac presentó una nueva instalación creada por el artista y diseñador Arik Levy en el emblemático edificio londinense Somerset House, con motivo del London Design Festival, que concluyó a finales del pasado mes de septiembre.
26.10.2017 En esta ocasión Arik Levy concibió una instalación minimalista que explora el diálogo entre los parámetros horizontales y verticales de nuestro entorno. La pieza central de la instalación es una gigantesca isla de cocina de cuarzo monobloque, Mineral Gravity, que flota en el espacio como un iceberg negro, como si estuviera tallada en un bloque de cuarzo.
Los ligeros tableros verticales de Compac crean la estructura principal de la instalación. Estas secciones ofrecen una sensación de infinidad gracias a los altos techos del ala oeste de Somerset House. Este es un diálogo entre el ser humano y los parámetros fundamentales horizontales y verticales de nuestro entorno doméstico vivo. La yuxtaposición de la enorme masa del iceberg de cuarzo y la ligereza de los tableros es lo que nos lleva a tener un enfoque diferente hacia las dimensiones, ángulos y orientaciones de nuestro espacio vital, afirma Arik Levy.
Compac también contó con la colaboración de la compañía holandesa de diseño culinario Studio Appétit. Ido Garini, su fundador, es reconocido por realizar instalaciones gastronómicas experimentales y se ha inspirado en el material de Compac y en la instalación de Levy para crear minerales comestibles. Los visitantes pudieron probar estas creaciones gastronómicas y explorar la relación de la pieza de Compac con la comida y el arte de cocinar. Los alimentos se confeccionaron empleando técnicas innovadoras y representaban diferentes modelos de cuarzo y mármol de la compañía. En un ejercicio de investigación artística, los asistentes también fueron invitados a combinarlos con las diferentes superficies de la marca española en distintos sets de fotografía, para formar originales composiciones.
* Para más información: www.compac.es