18/01/2011
Hoy han abierto oficialmente sus puertas en Colonia la feria internacional del mueble Imm Cologne y la feria internacional del mueble de cocina LivingKitchen. Hasta el próximo 23 de enero, mostrarán las últimas tendencias del hábitat europeo.
Un total de 1.200 expositores han ocupado este año Feria de Colonia que, hasta el próximo 23 de enero, celebra dos grandes ferias internacionales relacionadas con el hábitat, la feria internacional del mueble Imm Cologne y la feria internacional de la cocina LivingKitchen. Esta última, en su primera edición, ocupa tres pabellones (4.1, 4.2 y 5.1);, con una superficie total de 40.000 metros cuadrados en los que los principales líderes del mercado muestran sus últimas innovaciones en muebles de cocina, electrodomésticos y equipamientos para la cocina.
Ambiente en blanco, de TPB-Top Porcelanik Barcelona.
En concreto, son 165 los expositores que muestran sus novedades en LivingKitchen. Nombres tan importantes como Allmilmö, Alno, BSH, Eggersmann, Electrolux, Elica, Franke, Gorenje, Leicht, Liebherr, Miele, Nobilia, Poggenpohl, Pronorm, Rational o Schüller, entre otros, no han querido faltar a la primera cita del sector en este año 2011. De España, exponen Cosentino, Compac The Surface Company, Frecan y TPB-Top Porcelanik Barcelona.
Y es que, teniendo en cuenta los últimos datos económicos que registra Alemania, LivingKithchen se presenta con iluisión, como una plataforma única para la exportación. Si se piensa que sólo en Alemania más de la mitad de las cocinas tienen más de 15 años (10 millones de cocinas), se ve claramente el enorme potencial de renovación existente en este país, y más conociendo las últimas estadísticas del consumo de los alemanes, que vuelven a querer gastar dinero en muebles.
Tendencias en cocinas
La nueva cocina tiene vida propia. Los muebles de cocina tienden a la sencillez, porque para el nuevo consumidor, lo sencillo es elegante, pero también deben ser duraderos. Prima pues un regreso a lo clásico.
Las tendencias más actuales en el campo de la cocina son los estantes abiertos y el cristal como material para los frentes. Las superficies de trabajo vienen realizadas con materiales naturales y con acabados en seda mate. En ellas, los procesos de trabajo se optimizan gracias a la estudiada colocación de los muebles. La luz LED ambienta y ahorra energía: sólo ilumina las superficies de trabajo y los espacios para comer. Otros detalles importantes es la integración de sistemas de imagen y sonido y los mecanismos electrónicos para abrir y cerrar muebles altos controlados mediante mandos a distancia.
Por otra parte, la cocina comedor sigue en boga: constituye la demostración más clara de que los diferentes ámbitos del hogar se funden cada vez más entre sí.
En el ámbito tecnológico, los electrodomésticos evolucionan para ofrecer a los usuarios mayor ahorro energético. Y es que cada vez es mayor el número de consumidores que tienen en cuenta el consumo de corriente eléctrica y de agua, porque el bolsillo lo agradece y porque la conciencia medioambiental comienza a ser una exigencia sin equa non. Por supuesto, deben ser silenciosos, inteligentes y mostrar un diseño vanguardista.
* Para más información: www.livingkitchen-cologne.de