05/05/2016
Binova ha desarrollado nuevas líneas, máxima expresión de un concepto de cocina arquitécnica que la empresa defiende. Entre ellas destacan las cocinas Mantis y Vesta.
En estos proyectos, la cocina va más allá de su uso común. Aquí, cada elemento se inserta en un contexto más amplio y el espacio circundante se redefine a través de columnas que se convierten en pilares y del piso suspendido que marca el horizonte, creando dos niveles diferentes que combinan el espacio físico y el espacio conceptual.
En cada columna se aplica un marco de aluminio de 12 mm, hecho con una estructura de nido de abeja capaz de aligerar la grandeza de los frentes: la cocina Mantis asume así el alma moderna y contemporánea, realizadas en madera de roble saturno. Los frontales se confunden con el suelo, y la encimera de piedra natural Nero Marquina se convierte en bisagra de unión entre dos partes, como en un diálogo entre la dimensión social y privada de la vida doméstica.
La cocina Vesta es en cambio el resultado de un diseño simple, pero esconde una estructura altamente tecnológica. El punto de apoyo de este modelo está representado por el nuevo marco, capaz de garantizar la libertad de movimiento. Las puertas coplanares se abren a volúmenes de gran capacidad, armarios de pared y compartimentos multifunción, que descansan sobre la superficie de trabajo y permiten el acceso inmediato a los equipos necesarios para cocinar.
La resistencia de los materiales utilizados convierte a la cocina Vesta en una fracción de continuo espacio-tiempo entre lo íntimo y lo universal, con la complicidad de las puertas de chapa laminada de eucalipto oscuro y el efecto del gres estatuario, dotado de nervaduras y claroscuros infinitos. La máxima expresión de esta cocina futurista es la innovadora placa Empatía, diseñada por Binova, un nuevo concepto de inducción asociada con una tecnología única que genera un campo magnético. Los flujos de energía emitidos se transforman en calor sin la necesidad de disponer de una herramienta colocada sobre la superficie de trabajo.
* Para más información: www.binova.es