Si bien existen muchas combinaciones en el diseño de una cocina que pueden llevarse a cabo con muy buenos resultados, hay clásicos, como es la combinación del color blanco con la madera, que nunca fallan y que constituyen una apuesta segura.
Y aunque podemos encontrar dentro de esta tipología de combinación el mueble de madera con la encimera de color blanco, queremos ofrecerte la opción contraria, la del mueble blanco con la encimera de madera.
Los muebles de cocina blancos son un clásico que nunca pasan de moda, en diversos estilos. Así, ya sea minimalista, moderno, rústico o clásico, los muebles de cocina de color blanco siempre son actuales y aportan un toque tanto de limpieza como de luminosidad que llaman la atención allí donde están. Especialmente en cocinas donde la iluminación natural sea un handicap, el blanco siempre contribuirá a contrarrestar dicha falta de luz a través de su tonalidad clara.
Cocinas blancas con encimera de madera
Y a pesar de que el blanco queda bien con prácticamente todo; y en ese «todo» caben tanto diferentes materiales como otros colores; la combinación que te proponemos a continuación es francamente resultona. Se trata de coronar el mueble de cocina blanco con una encimera de madera que le dé el punto de contraste entre el frío tono blanquecino y la calidez de un material natural y noble como la madera; ya sea del tipo que sea. Así, desde el pino y otras coníferas, pasando por el nogal, el roble o el olivo tan nuestro; las opciones son amplias para adaltarse a tus gustos y al estilo de tu cocina.
Y por supuesto, no tiene por qué ser de madera maciza. Existen numerosas soluciones que ofrecen el efecto estético de este material derivado de los árboles y que se adaptan también a todos los presupuestos.
Aunque eso sí, el material de la encimera, ya sea madera natural o algún otro tipo de imitación, ha de estar perfectamente tratado y contar con algún acabado especial para soportar los rigores habituales de esta zona de trabajo de las cocinas.
*Otras noticias relacionadas:
–Aliados en la cocina para una dieta sana