18/10/2016
El Celler de Can Roca acogió ayer una demostración de la cocina a baja temperatura con el nuevo Rocook de Cata.
La Masía de El Celler de Can Roca en Gerona fue el escenario, ayer, de una demostración de la cocina a baja temperatura con el nuevo electrodoméstico Rocook de Cata, fruto de la colaboración con los hermanos Roca y con la firma de menaje Lékué.
El evento estuvo conducido por el cocinero Salvador Brugués (en la imagen), estrecho colaborador de los hermanos Roca, y coautor del libro La cocina al vacío.
Rocook es una solución para cocinar a baja temperatura que, como explicó el mismo Joan Roca, recoge la experiencia de más de diez años en la materia por parte de El Celler de Can Roca. Se trata de una placa de inducción portátil (que también puede cocinar a temperaturas normales) que incorpora un sistema de control de la temperatura por grados y un temporizador. El conjunto se completa también con un sensor de temperatura para la cazuela/olla, otra sonda corazón para el interior de los alimentos, el libro Cocina con Joan Roca a baja temperatura, así como complementos de Lékué para cocinar al vacío, por vapor o por inmersión en líquidos.
Los resultados son alimentos mucho más jugosos, con una textura tierna y melosa, y que mantienen todas sus propiedades organolépticas
Además de las explicaciones y recetas que contiene el libro, se ha puesto en marcha la web www.rocook.com donde, además de poder comprar el producto se incluyen vídeos explicativos, más recetas y cursos online.
El producto está desde ayer a la venta en los centros de El Corte Inglés, algunas tiendas seleccionadas y a través de la web www.rocook.com, a partir de 399 euros.
*Otras noticias relacionadas: