27/05/2019
Planificar y equipar una cocina al aire libre no es muy diferente de equipar una cocina de interior. U-Line ofrece cinco consejos de espacio y almacenamiento para ayudar a los usuarios a crear su perfecta versión de una cocina al aire libre.
27.05.2019 U-Line, marca distribuida en España por DAKE, ayuda a planificar la cocina de exterior ideal para el usuario más exigente, con los siguientes consejos.
Utensilios protegidos
La cocina de exterior requiere accesorios que habrá que proteger de la humedad, la suciedad y los elementos. Por tanto, la cocina de exterior debe proporcionar un almacenamiento en seco adecuado y convenientemente ubicado para todos ellos. Además, los electrodomésticos deben instalarse en un espacio cubierto para maximizar la longevidad y evitar la oxidación y otros posibles daños.
Al alcance de la mano
Almacenar los utensilios de cocina necesarios de manera que sean accesibles permitirá no distraerse de la labor de cocinado y culminar ésta de una manera más fácil y rápida.
Control de la temperatura
La temperatura adecuada para almacenar y cocinar los alimentos en una cocina al aire libre es muy importante. Hay que asegurarse de utilizar el equipo de frío adecuado para carnes, aves, pescado, frutas y verduras, y bebidas refrigeradas. Los refrigeradores y congeladores bajo encimera brindan la máxima flexibilidad y permiten conservar a la temperatura óptima, incluso al aire libre.
Soluciones de almacenamiento temporales y portátiles
El almacenamiento temporal es clave en una cocina al aire libre, sobre todo si se quieren celebrar encuentros con muchos comensales. Los carros con ruedas pueden proporcionar ese necesario extra de almacenaje.
Amplio espacio de preparación de alimentos
Es esencial contar con un espacio de preparación de alimentos adecuado en la cocina al aire libre, de al menos 8X60 cm de espacio para cada superficie de cocción. También es vital seleccionar un material impermeable, fácil de limpiar y resistente al calor para la encimera.
*Para más información: www.dake.es