28.04.2020 La historia de este encantador loft, situada en el distrito de Oltrarno, en Florencia, es el resultado de una importante tarea de conversión de una antigua fábrica de varios pisos de la década de 1950. Su descripción se puede resumir en atmósferas industriales, diseño contemporáneo, contribuciones del pasado y del mundo del arte. Y, como guinda del pastel, una cocina Ego de Abimis.
Sus propietarios, amantes del arte contemporáneo y fanáticos de encontrar objetos raros y antiguos, soñaban con una casa de planta abierta, que se ha convertido en una especie de exhibición autobiográfica que consiste en muebles, referencias iconográficas y piezas únicas. Desarrollado en tres plantas y dotado de un patio interior, el paso de un área a otra es suave y sin obstáculos. La combinación estilística de exteriores e interiores logra un gran confort y una atmósfera acogedora. Allí se enfatizan todos los muebles y el resto de elementos decorativos. Los arcos y fachadas con ladrillos a la vista, las puertas de vidrio plano, los tragaluces, las paredes lacadas en blanco, y la tapicería de muebles en colores pálidos actúan como un marco para estos, en una sinfonía donde ningún detalle se ha dejado al azar.
La cocina Ego de Abimis
El entorno más amplio del edificio, la planta baja, se desarrolla alrededor de un elemento central escénico: la cocina Ego de Abimis. Ésta consiste en una elegante isla de acero inoxidable construida a medida, de manera que se adapta a las necesidades y deseos de los propietarios. La cocina de acero inoxidable define el espacio, y brilla gracias a su acabado de espejo pulido. Éste combina con los muebles de madera cálida, la esculturas de mármol, la cristalería, las piezas modernas icónicas, y la iluminación vintage La isla funciona como una solución que ayuda a dividir los espacios. Así, permite a los habitantes crear continuidad entre las áreas de estar y comedor.
El exclusivo zócalo empotrado de la línea Ego, una ventaja que ofrece una mayor flexibilidad en todas las tareas, equipa esta cocina. Por su parte, las unidades de almacenamiento altas Abimis hacen que la cocina sea aún más completa y funcional. Y en el apartado estético, éstas cuentan con un acabado pulido orbitamente.
Para acabar, las puertas rasantes biseladas, muy distintivas, están perfectamente integradas en la estructura de Ego. Se combinan con grandes manijas ergonómicas en un acabado de latón refinado. La encimera de acero inoxidable, que también alberga el área de cocción y lavado, carece de juntas. Este hecho garantiza la máxima higiene y una gran facilidad para la limpieza.
Ego está construida completamente en acero inoxidable AISI 304. Se trata de una cocina completamente a medida. Esta solución combina el rendimiento de la cocina de un restaurante profesional con la elegancia de una cocina doméstica de diseño.
*Para más información: abimis.com