04/03/2019
La cocina Atelier, de Abimis, se distingue del icónico modelo Ego de la firma por su aspecto geométricamente equilibrado y su diseño meticuloso, con una fuerte referencia al mundo de la restauración profesional.
04.03.2019 Un ejemplo interesante de la cocina Atelier, de Abimis, se puede encontrar en un ático boho de estilo contemporáneo en Vicenza (Italia), estructurado alrededor de un esquema de color neutro y el uso de sólo unos pocos materiales diferentes: acero, madera y piedra.
La cocina, hecha de acero inoxidable AISI 304, recorre la mayor parte del perímetro del ático, cuya forma ligeramente pentagonal (con ángulos obtusos) obligó al diseñador a crear una cocina a medida. No hay signos de juntas, que se eliminaron durante el montaje. El brillo de las superficies, que interactúa bien con la luz natural que entra por las grandes ventanas y el tragaluz, ayuda a ampliar la perspectiva de la habitación, expandiéndola y haciéndola aparecer aún más amplia. Las puertas también contribuyen a este efecto, reflejando parcialmente el interesante patrón de azulejos hexagonales en el suelo, en tonos de gris. Las superficies horizontales de roble, como las dos estanterías y la barra de desayuno, todas hechas a medida, le dan a la habitación un ambiente cálido, suavizando su aspecto claramente contemporáneo.
Totalmente a medida
Todo en este ático está diseñado para adaptarse al espacio disponible hasta el último milímetro. El salpicadero de la cocina es un gran ejemplo: su forma también sigue el contorno de la pequeña ventana al final de la habitación. El estante largo opuesto a la ventana, también de acero inoxidable, es otro ejemplo.
La cocina Atelier es una herramienta excepcional, en manos de los entusiastas de la cocina. Su ergonomía (como el zócalo rebajado, la altura personalizada de las unidades y los compartimientos extraíbles) y los altos niveles de higiene (como los compartimentos biselados en la parte inferior para evitar que se acumulen suciedad y bacterias), facilitan la limpieza y apoyan al cocinero mientras trabaja, transformando el ritual diario de cocinar en algo único y personal.
*Para más información: abimis.com