19/10/2015
Las previsiones sobre la séptima edición de Sicam se confirmaron en su cierre del viernes.
Y no sólo ha sido por el número y el alto nivel de los operadores que visitaron la feria, sino también por la sensación de optimismo cauteloso para la próxima temporada comercial, que ha tomado forma entre los profesionales del sector.
Además de su acreditado formato, el elemento que mejor ha representado a esta edición de la feria ha sido el aumento del networking entre los expositores: la elevada presencia internacional de compradores y diseñadores de muebles ha demostrado hasta qué punto la eficacia de SICAM en la apertura de nuevas fronteras de negocio para las empresas, factor estratégico durante estos años, se ha consolidado, .
Este año hemos registrado 17.000 visitantes, el 35% de 96 países, reveló Carlo Giobbi, el organizador del evento, hecho que confirma el resultado ya positivo del año pasado. Otro dato importante es el de las empresas visitantes: este año han sido 6.800. Tras un primer análisis, podemos decir que la presencia tanto de los mejores jugadores italianos como, lo más importante, de los participantes internacionales, se ha vuelto a confirmar, un testimonio de la validez de este formato para la industria del mueble internacional.
Además, todos los servicios funcionaron bien durante los cuatro días de SICAM, el aspecto logístico, en particular. La nueva zona de aparcamiento abierto para el evento se reveló como una decisión correcta y los visitantes pudieron acceder al espectáculo muy rápidamente y con facilidad, gracias también a la apertura de las tres entradas que distribuyeron mejor el flujo de visitantes en los pasillos.
Y así, a la espera de un análisis más detallado de las cifras de esta séptima edición de la feria, la cita para las empresas de componentes y accesorios del mueble ya está confirmada para octubre de 2016: SICAM se llevará a cabo del martes 18 al viernes 21.
* Otras noticias relacionadas:
– Éxito de SICAM 2015
* Para más información: www.exposicam.it