17/05/2013
Hoy se inaugura Casa Decor Madrid 2013, que hasta el 23 de junio`tomará´ la antigua Embajada Británica en el barrio de Almagro. Entre otros atractivos, el certamen exhibe un vistoso proyecto de cocina de Deulonder y otro de salón y cocina de Beatriz Silveira.
La edición 2013 en Madrid de Casa Decor, cuyo leitmotiv inspirador es @¬#¡Tomamos la Embajada!@¬#, ha cumplido su propósito y ha convertido a la que fue fue sede de la Embajada Británica durante casi 40 años, en la calle Fernando El Santo, número 16, en varios espacios habitables que representan las actuales y futuras tendencias de la decoración.
La creatividad de diseñadores e interioristas se ha impuesto, transformando un edificio de gris hormigón en un despliegue de colores y formas armoniosas. Y en ello han colaborado destacadas marcas del sector del hábitat, entre las que destacamos a Dornbracht, Cosentino y Levantina, entre otras.
La cocina
Como es natural, nos hemos fijado especialmente en los proyectos de cocina. Open Living, de Beatriz Silveira, como su nombre indica, es un espacio abierto en el que se integran salón y cocina de forma cómoda y funcional, con líneas puras y empleando diversos materiales nobles (como una encimera de Silestone by Cosentino en color blanco Zeus y tectura pulido). Infer Cocinas ha aportado el mobiliario. Elica la campana y Whirlpool el resto de los electrodomésticos.
Por su parte, Cocina, comedor, despensa y planchador, de Deulonder, aún va más allá: esta propuesta permite la visualización de las cuatro zonas que figuran en el título mediante mamparas acristaladas que, sin embargo, las mantienen independientes. Cada unos de los cajones, gavetas o puertas ofrece diferentes y varias soluciones para cada necesidad. Materiales como el Corian, muebles lacados de Deulonder y grandes electrodomésticos americanos Viking ayudan a que el espacio sea acogedor y funcional.
* Para más información: www.casadecor.es