05/02/2018
Virutex presenta una nueva aplacadora de cantos, el modelo EB150 Zero Line, capaz de aplacar los cantos sin línea de cola que Cantisa comercializa desde hace dos años.
05.02.2018 La nueva aplacadora EB150 Zero Line, de Virutex, junto con los cantos de Cantisa, es una máquina compacta que por su coste reducido pone al alcance de todos los carpinteros la última tecnología en aplacado.
Aplacadora ideal para carpinteros
Gracias a esta colaboración de Cantisa con Virutex, los carpinteros tienen la posibilidad de conseguir mejores resultados en sus piezas canteadas sin problemas de suministro de cantos. Además, la aplacadora compacta facilita y agiliza el trabajo gracias a su sencilla preparación y el escaso mantenimiento y limpieza que necesita en comparación con las aplacadoras de cola caliente.
Virutex recomienda los cantos de Cantisa
Esta aplacadora de tamaño compacto se adapta también perfectamente a las necesidades de tiendas de bricolaje. Para ellas, desde Cantisa, suministran pequeñas cantidades de canto en todo el mercado nacional e internacional. Ya hay disponibles más de 2.000 referencias en stock de cantos homologados para su aplicación con la aplacadora de Virutex. Estos cantos con junta cero disponen de una delgada capa funcional adhesiva que permite a la EB150 Zero Line conseguir un aplacado sin línea de unión.
Cantos sin línea de cola
La capa funcional que lleva este canto exclusivo ha sido testada exhaustivamente en el modelo de aplacadora EB150 Zero Line, lo que ha permitido ajustar los parámetros de trabajo adecuados para un óptimo resultado de junta invisible. El canto con junta cero tiene costes similares al canto convencional. Además, supone un ahorro adicional al no tener que comprar la cola caliente, con todos los gastos adicionales que esto conlleva. Por todos estos motivos, Virutex recomienda el uso de cantos Junta Cero de Cantisa para el óptimo funcionamiento de la EB150 Zero Line.
Seis motivos por los que cantear con EB150 Zero Line y cantos de Cantisa
– Se protege mejor la madera por la ausencia de línea de cola en la unión del canto con la madera.
– La ausencia de línea de cola consigue un acabado inmejorable y una mayor calidad estética.
– Tiene un tamaño reducido, pero incorpora una tecnología similar a la de las grandes aplacadoras.
– Cuenta con mayor adherencia del canto a la madera superior en comparación al aplacado convencional por el sistema de cola caliente.
– Se mantiene la adherencia en temperaturas frías de trabajo en comparación con el aplacado de cola, cuyo valor desciende un 50% en bajas temperaturas.
– Alcanza el 80% de su adherencia rápidamente: tarda unos pocos minutos frente a las 24 horas del sistema de cola caliente.
*Para más información: cantisa.es