22/11/2013
La secadora número un millón ha sido producida por el Grupo Candy en su planta de Renta, con sede en Eskişehir (Turquía).
La planta de Renta de Candy, inaugurada en 2009, ha necesitado sólo cuatro años para llegar a una meta importante: un millón de secadoras fabricadas. La inversión total en su realización fue de 15 millones de euros y la planta de secadoras está habilitada en los mismos terrenos en donde el Grupo Candy posee la fábrica de Cocción (placas, hornos, cocinas…) de Doruk, adquirida por el Grupo a principios de 2007. El complejo industrial completo abarca más de 56.000 metros cuadrados, con 560 empleados en total y 240 puntos de servicio.
La producción del primer millón de secadoras se celebrará con la presencia del Aldo Fumagalli, presidente del Grupo Candy, que expondrá las estrategias y los resultados del Grupo en todo el mundo, con el apoyo de Marco Corno, director general, y de Andrea Ojetti, director general de Turquía.
Sosteniblidad
Por otra parte, el Grupo Candy está comprometido en preservar el medio ambiente para las generaciones futuras: tecnologías avanzadas y la búsqueda incesante de la innovación, que permiten que en Renta se fabriquen secadoras con la mayor eficiencia energética posible y el máximo rendimiento de secado.
La secadora número un millón es un modelo de la marca Hoover Dynamic con bomba de calor y sistema AquaVision, una solución innovadora y patentada por Hoover para recoger el agua residual que se ha condensado a lo largo del ciclo de secado. AquaVision es un depósito de agua transparente, integrado en la propia puerta de la secadora; un simple clic es todo lo que se necesita para situarlo en su posición, y es fácil de quitar y de transportar gracias a su asa ergonómica, lo que lo hace mucho mejor que el depósito tradicional.
Con una capacidad de cinco litros de agua, su nivel de llenado se puede controlar fácilmente a través de escotilla transparente, incluso cuando la máquina está en uso, eliminando así cualquier riesgo de paro accidental, por depósito lleno, durante el ciclo de secado. Un filtro especial garantiza que sólo agua purificada entre en el depósito, y de esta manera el agua puede ser reciclada y utilizada en las tareas domésticas y de planchado.
La secadora un millón de Renta es la integración de tres tecnologías diferentes: un excelente secado de 9 kg de capacidad gracias al tambor XL, que permite que las prendas dispongan de más espacio para secarse; la tecnología de bomba de calor, que ayuda a reducir el consumo energético en un 50 % en comparación con secadores tradicionales; y el nulo desperdicio de agua, posible gracias al depósito transparente patentado AquaVision .
En Renta, El Grupo Candy produce toda su oferta de secado, como resultado de años de innovación en los productos y de su enfoque en la calidad, ofreciendo excelentes soluciones para el conjunto de los consumidores, una de las constantes del Grupo. La planta está aumentando su producción año tras año, gracias a un constante crecimiento en todos los mercados, desde Europa a Australia.
* Para más información: www.candy-group.com