10/11/2015
El año 2015 promete cerrar con buenos resultados para el sector italiano de maquinaria para la madera.
Eso parecen sugerir las cifras de la encuesta realizada por la Oficina de Estudios de Acimall. Según ésta, en el período julio-septiembre, la tecnología de la madera italiana registró otro aumento de pedidos por tercer trimestre consecutivo.
La encuesta reportó un incremento del 7,2% en los pedidos con respecto al mismo periodo de 2014 (el trimestre anterior había anotado un 5,3% más que en el periodo abril-junio del año pasado). Los pedidos desde el extranjero aumentaron el 6,9% (también en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior), mientras que el mercado italiano creció un 12,5% frente al 11,9% de disminución en el trimestre pasado.
Encuesta de calidad
En la encuesta de calidad para el período objeto de examen, el 32% de los encuestados creen que la producción está entrando en una fase de crecimiento (frente al 57% de hace tres meses), mientras que el 52% espera una fase de estabilidad y un 16% una disminución. Las perspectivas para el empleo siguen la misma tónica que el trimestre pasado (sin variaciones para el 63%, en crecimiento para el 21%, y en disminución para el 16%), y las existencias disponibles están aumentando de acuerdo con el 11% de los entrevistados, se mantienen estables para el 68% y disminuyen para el 21% restante.
Pronóstico
De acuerdo con el 32% de la muestra de Acimall, en los próximos trimestres aumentarán los pedidos del extranjero aún más, mientras que el 63% espera que no cambien y un 5% cree que descenderán. En cuanto al mercado italiano, el 16% tiene previsiones negativas y el 68% sin cambios, mientras que el 16% de las empresas encuestadas son más optimistas.
* Para más información: www.acimall.com