13/09/2010
En 2010, BSH está buscando generar un 20% de sus ventas en Europa con electrodomésticos súper eficientes, colaborando así en la conservación de los recursos y en la protección del medio ambiente.
La pasada edición de la feria IFA fue el escenario elegido por Dr. Kurt-Ludwig Gutberlet, presidente del Consejo de Dirección del grupo BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH, para dar un mensaje ecológico a los distribuidores, instituciones, industria y medios de comunicación, “BSH tiene firmemente arraigado el tema de la eficiencia del uso de los recursos como parte de su estrategia. Seguimos trabajando duro para ofrecer aparatos súper eficientes para un grupo de consumidores cada vez más amplio”.
“A pesar de todos nuestros éxitos, todavía no podemos decir que hemos completado con éxito nuestra misión conjunta en términos de sostenibilidad y ahorro de recursos. A pesar de altas tasas de crecimiento, las cuotas globales de aparatos súper eficientes aún representan menos de un 10% del mercado europeo. Además, estamos notando grandes diferencias entre los distintos países de Europa" – añadió el directivo.
Para ser capaz de lograr la conservación de recursos y de esta manera la protección del medio ambiente mediante los electrodomésticos, el presidente de BSH identifica tres desafíos clave y establece las siguientes prioridades: un equipamiento a gran escala de los hogares con aparatos súper eficientes; una mayor reducción del consumo de energía y agua a través de innovaciones de producto; y la preparación para la futura incorporación de los electrodomésticos en las redes inteligentes.
Novedades eficientes de BSH
BSH ha presentado en IFA 2010 nuevos campeones mundiales en la conservación de recursos en casi todas las categorías de electrodomésticos. En el campo de los lavavajillas, la innovadora tecnología de secado mediante Zeolitas y de ahorro de agua se han unido por primera vez en un único aparato que emplea menos energía, además de consumir sólo 6,5 litros de agua por ciclo de lavado. Son las lavadoras con dosificador de detergente i-DOS.
Por otra parte, las nuevas placas FlexInduction detectan de manera automática y precisa dónde se colocan los recipientes y las calientan con una eficiencia óptima, independientemente de su posición en la placa. También ha sido posible lograr nuevas reducciones significativas en el consumo de energía de frigoríficos, con los últimos modelos que emplean menos electricidad que los anteriores modelos más eficientes A++.
* Noticias relacionadas:
Siemens estrena su lavado i-Dos
BSH España, líder en solicitud de patentes
*Para más información: www.bsh-group.es