22/03/2010
La firma se compromete al apagado de sus rótulos luminosos, ordenadores y aparatos eléctricos, así como a la reducción de un 15% de la energía consumida en la fabricación de electrodomésticos de línea blanca en España.
Según esta iniciativa convocada por WWF, el apagado se realizará entre las 20:30 y las 21:30 horas del próximo sábado, 27 de marzo. BSH apagará todas las luces de los letreros luminosos de la compañía y sus exposiciones de producto, y desenchufará todos los ordenadores y aparatos eléctricos de sus oficinas.
Además, entre las acciones llevadas a cabo en el marco de este proyecto, de relevancia internacional, destacan la información dirigida a sus empleados y principales grupos de interés.
Además, BSH España tiene el compromiso de reducir el consumo de energía en sus factorías españolas un 15 % en el año 2012. En los últimos cinco años, BSH ha logrado la reducción de un 7% del consumo de energía por tonelada fabricada en sus plantas productivas, lo que supone que ha dejado de consumir 43.000 MWh y ha evitado la emisión de 9.400 toneladas de CO2.
La adhesión a esta campaña supone para BSH una actuación más en la que se materializa su compromiso en la protección del medio ambiente plasmada en su política medioambiental, cuyo desarrollo se traduce en un plan estratégico medioambiental cuatrienal que extiende su compromiso a lo largo de todas las actividades de la empresa y en toda la cadena de valor.
* Para más información: www.bsh-group.es