21/12/2018
Broadview Industries, empresa industrial con sede en Holanda, ha alcanzado un acuerdo para comprar los negocios de Formica en América del Norte, Europa y Asia.
21.12.2018 Fletcher Building, propietaria de Formica, el mayor fabricante de laminados de alta presión (HPL), ha anunciado que ha firmado un acuerdo para vender el grupo de compañías Formica a la holandesa Broadview Holding BV.
La venta es condicional y está sujeta a las aprobaciones y condiciones reglamentarias habituales para una transacción de esta naturaleza.
La venta incluye los negocios de Formica Group en América del Norte, Europa y Asia, así como su negocio de laminados Homapal en Alemania.
En palabras del Director Ejecutivo de Fletcher Building, Ross Taylor, la desinversión de Formica completa nuestra estrategia para salir de negocios no esenciales que ya provocaron la venta de Roof Tile Group en noviembre de 2018. Nuestra estrategia a cinco años vista pasa por reenfocar el capital y la capacidad de Fletcher Building hacia nuestros negocios de Nueva Zelanda y Australia, con productos de construcción y distribución.
Nos complace haber firmado el acuerdo de venta en línea con nuestro calendario previsto y haber logrado una valiosa valoracióndel negocio. Creemos que Broadview es un propietario natural de Formica, siendo un jugador líder en la industria de laminados. Estamos seguros de que el proceso regulatorio requerido para completar la venta se realizará sin problemas y, sobre esa base, esperamos que la venta se complete a fines del año fiscal fiscal 2019.
Sobre Broadview
Broadview es un holding industrial con un enfoque en tecnología de materiales y energía. Actualmente, el grupo tiene alrededor de 2.900 empleados en todo el mundo, con unas ventas combinadas de alrededor de 700 millones de euros.
El grupo de empresas de tecnología de materiales de Broadview incluye las empresas de materiales para superficies, Trespa (el fabricante holandés, líder mundial en revestimientos exteriores compactos), Arpa (el mayor proveedor de HPL en Italia y desarrollador de la innovadora línea de productos Fenix), así como Westag (fabricante de HPL con sede en Alemania).
Concretamente, Trespa está focalizada en el revestimiento de fachadas y muebles de laboratorio, mientras que los productos de Arpa incluyen una variedad de superficies interiores para cocinas y muebles de venta minorista.
Basada en una tecnología similar, Westag & Getalit, por su parte, fabrica encimeras, puertas y marcos, así como paneles a base de madera.
Broadview es miembro de HAL Holding, que cotiza en la bolsa de valores de Ámsterdam (HAL NA) y tiene una capitalización de mercado de aproximadamente 11.000 millones de euros.
La estrategia de HAL se centra en adquirir y mantener participaciones significativas en compañías, con el objetivo de aumentar el valor para los accionistas a largo plazo.
*Para más información: www.formica.com