28/07/2010
Diseñada por Paola Navone, la cocina Menú hace que todo resulte sencillo, inmediato y funcional gracias a un fregadero de gran capacidad y espacio suficiente para contener todo lo necesario.
Diseñadora ecléctica e incansable, Paola Navone ha querido plasmar en Menú la cocina que ella siempre ha querido: una cocina dedicada a quienes, como ella, disfrutan preparando la comida.
Por eso, la cocina Menú de Bontempi está organizada a partir de elementos funcionales destinados a cocinar, lavar, preparar y alojar alimentos y objetos. Cada uno de estos elementos es independiente y puede vivir su propia vida: puede incorporarse con ironía en una cocina existente o combinarse con otros elementos para formar composiciones más tradicionales wall to wall.
Menú está realizada con materiales simples y tradicionales de la cocina: acero, mármol, madera y laminado blanco. Mención especial merecen las puertas grabadas con los elementos cristal, cerámica y ollas o la puerta Chicken Net, así como la puerta revestida en tejido o la puerta reloj, con mecanismo funcionante.
Obviamente, estos detalles van acompañados de acabados de madera más suaves, como Acacia, Blanco Penélope o Ice Oak, que permiten mezclar los elementos decorativos con elementos simples y esenciales.
Los tiradores de las puertas y de los cajones son grandes y han sido diseñados de modo que tanto el cocinero experto como el aficionado puedan asirlas con un movimiento rápido.
Además, como en todos los objetos diseñados por Paola Navone, Menú deja espacio a la decoración, la ironía y la seducción como valores adicionales a la sencillez y a la practicidad, como poética contaminación de la esencialidad del proyecto.
* Para más información: www.bontempi.it