26/08/2020
26.08.2020 El Grupo Blum logró cerrar el año fiscal 2019-2020 con un volumen total de ventas de 1.906,92 millones de euros, lo que representa un aumento de 14,90 millones de euros (+0,8%) en comparación con el año anterior. Y todo ello en un momento complicado en el ámbito internacional, lleno de incertidumbres debido a la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19. Asimismo, Blum acabó el año fiscal con una plantilla de 8.349 personas trabajadoras.
Mercados
En cuanto a la evolución por mercados, hay que destacar que en algunos países de Europa Occidental (como Italia, Francia, Inglaterra o España), el confinamiento duró varias semanas. Ello generó un descenso en los ingresos originados en la región. Sin embargo, en Europa Oriental, a pesar de algunas restricciones considerables, se pudo cerrar el año fiscal con crecimiento. En este sentido, y según la compañía, la Unión Europea continúa representando un factor clave de estabilidad. También valoran desde Blum que las fronteras permanecieran abiertas en todo momento para el transporte de mercancías.
En lo que se refiere a América del Norte, el año finalizó al mismo nivel que el anterior. Mientras, en los mercados de América del Sur, el grupo sufrió un descenso significativo en comparación con 2018-2019. Para acabar, en la región Asia-Pacífico también se alcanzaron cifras positivas, gracias al continuo desarrollo de China.
Inversiones de Blum en el año fiscal 2019-2020
Está previsto inaugurar, en el verano de 2021, una nueva nave de producción en Bregenz (Voralberg, Alemania), con 49.000 m2 de superficie y un almacén con estantes elevados. Las obras, en este momento, avanzan a buen ritmo. Asimismo, la construcción del nuevo centro de producción en China estará listo, previsiblemente, a finales de 2022, y para finales de este año la ampliación del almacén y de la superficie de producción de en EE.UU. Antes, a finales de otoño, se habrá finalizado el nuevo edificio con almacén, oficina y showroom en Canadá.
Todas las inversiones del año fiscal 2019-2020 han supuesto un monto de 327 millones de euros
Nuevos productos
Además, aunque la cancelación de ferias y eventos ha minimizado el contacto y el diálogo personal con los clientes, dificultando la comercialización de los productos y servicios de la marca, Blum asegura que su nuevo sistema MerivoBox (cajones y módulos extraíbles para cualquier tipo de exigencia, extremadamente fáciles de ajustar y montar) ya ha logrado encontrar su sitio en las cocinas de sus primeros clientes. Además, el próximo año su intención es comenzar a entregar a los primeros clientes el sistema Pocket, una solución para cerrar frentes de muebles grandes.
*Para más información: www.blum.com/es