22/04/2021
El Grupo Biesse, multinacional italiana referente en el procesamiento de madera, vidrio, piedra, materiales avanzados y metal, ha anunciado la creación de nuevas sucursales en Israel, Japón y Brasil; mercados que considera estratégicos.
El grupo considera que el desarrollo internacional, junto con las inversiones tecnológicas y organizativas y las oportunidades de crecimiento inorgánico serán clave para alcanzar sus objetivos futuros. Desde que abrió su primera sede en el extranjero en los Estados Unidos a finales de la década de 1980, la globalización ha sido una de las piedras angulares de la estrategia del grupo. Con 39 sucursales en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Oriente Medio y Lejano Oriente, Asia y Oceanía, el grupo se esfuerza por mejorar continuamente el servicio que ofrece a sus clientes, ofreciendo una amplia cobertura y una buena presencia local.
Esta presencia internacional también representa una oportunidad para el desarrollo profesional y para la atracción de los mejores talentos, así como para el enriquecimiento cultural de todos los recursos del grupo.
La globalización es uno de los factores clave que siempre ha impulsado el desarrollo de nuestro Grupo. Hoy, con alrededor del 85% de nuestra facturación consolidada generada en el exterior, simplemente no podría ser de otra manera; -ha dicho Roberto Selci, Consejero Delegado del Grupo Biesse. Para Selci, el enfoque de la empresa en una presencia cada vez más global les ha permitido a lo largo de los años distribuir sus productos y servicios en todo el mundo: nuestras sucursales en el extranjero son cruciales para operar localmente en estos mercados estratégicos, respetando plenamente y construyendo sobre las especificidades y culturas locales.
Las nuevas sedes de Biesse en Israel, Japón y Brasil
En Israel, donde Biesse ya colaboraba con el proyecto Open-I, la nueva oficina le permitirá desarrollar su potencial comercial. Por su parte, la expansión a Japón refleja el deseo del grupo de invertir en un país con excelente potencial. Principalmente, debido a la actitud innovadora de la industria local de la madera. A través de la combinación de habilidades gerenciales locales y experiencia grupal; la nueva sucursal nipona permitirá al grupo construir un negocio que ya está en funcionamiento gracias a su asociación anterior con Shinx.
En cuanto a Brasil, Biesse ya tiene presencia en el país sudamericano, donde vende equipos de procesamiento de vidrio y piedra. Ahora, buscará potenciar el mercado de la madera, un sector con un gran futuro. Además, su presencia en Brasil también ple ermitirá evaluar más de cerca las oportunidades en otros países de América del Sur.
Como parte de su programa de expansión internacional, Biesse también está fortaleciendo su red de socios a través de un acuerdo con un nuevo partner en Lituania. La sucursal de EE. UU. , también se ampliará con un nuevo edificio en el campus de Charlotte N.C.; lo que elevará el área total de las sucursales de América del Norte a más de 15.000 metros cuadrados.
*Para más información: www.biessegroup.com
22.04.2021