18/02/2020
18.02.2020 Barberán estará presente en una nueva edición de FIMMA-Maderalia, que tendrá lugar en Valencia del 10 al 13 de marzo (Hall 1, Stand B48). La compañía tendrá en funcionamiento, en su stand, sus últimos desarrollos. Por ejemplo, en: laminado de paneles en alto brillo, recubrimiento de perfiles automático e impresión digital single-pass en bobina con acabado UV incluido.
La línea de laminación que se presenta es completamente flexible y permite realizar laminación en plano con cualquier tipo de folio en bobina, o laminado en hojas. Integra una laminadora modelo Compact Line HG. Se trata de la laminadora compacta de Barberán más versátil, capaz de realizar el proceso folio PET transparente HG y ofrecer una gran calidad superficial. Y lo hace en en aplicación de folios de alto brillo, así como de folios transparentes brillo y mate. Y además puede utilizar cualquier otro tipo de folio decorativo.
Además, esta línea incorpora un sistema de corte y refilado por lo que los paneles salen completamente saneados por los cuatro lados. Así, quedam preparados para el almacenamiento o el siguiente proceso productivo. Está equipada también con una mesa de indexación manual para poder realizar laminación de materiales en hoja como ABS o HPL, y una calandra de prensado final.
Recubrimiento de perfiles
En cuanto a recubrimiento de perfiles, en el stand de Barberán en Fimma-Maderalia se podrá ver en funcionamiento una línea automática equipada con las últimas novedades tecnológicas para agilizar la producción. La línea de recubrimiento automática PUR 33-L dispone de un sistema de recetas que incluye la regulación motorizada del ancho del labio aplicador de cola y centraje automático del folio para cada moldura que se cargue. También, cambio de posición (altura, apertura) del revolver en función del modelo a recubrir. Además, un sistema RFID verifica que la barra de herramientas se encuentra en la posición correcta según la receta escogida.
Esta línea está capacitada con pupitre de control centralizado, gobernado por PC y monitor, y conexión Internet/Ethernet, Industria 4.0. También con interconexión para bases de datos e IPad nivel operario para ajustes on line, entre otras cosas. La alimentación automática también viene definida por el uso del recetario. El ancho del transporte y la altura de las ruedas pisonas de las molduras se ajustan automáticamente a las dimensiones de la moldura que se desea recubrir, así como el corte realizado por la sierra. El sistema de desbobinado y el cabezal están diseñados específicamente para la aplicación de folios de alto brillo. Y el nuevo labio que se presenta realiza aplicaciones de cola de muy bajo gramaje ideales para el recubrimiento de este tipo de folios sin producir el efecto piel de naranja. Para acabar, tanto el ajuste como la regulación son automáticos y constantes.
Impresión digital
Por último, Barberán presentará en Fimma-Maderalia la impresora digital single pass Jetmaster 420 FC, un modelo para impresión de folio en bobina de 420 mm de ancho, idónea para cualquier tipo de folio y gramaje. La impresora utiliza tintas de curado UV de secado rápido que permite imprimir en alta calidad en cualquier tipo de papel, de baja calidad o de poco gramaje. Las impresiones son de alta resolución y acabado UV con cuatro colores: CMYK, y acabado brillante o mate con el módulo opcional de barnizado.
*Para más información: www.barberan.com / www.jetmasterseries.com