16/05/2011
Alrededor de 2.000 profesionales visitaron el Salón de Semielaborados y Componentes para la industria del mueble, la madera y el interiorismo, que tuvo lugar del 10 al 12 de mayo en Feria de Zaragoza.
Para la organización, el balance final del certamen ha sido positivo gracias a la elevada profesionalidad de los visitantes, unido a un flujo continuo de afluencia, que han hecho que el sector haya recibido con halagos esta nueva expresión ferial.
En total, según las cifras finales que ha arrojado el salón, alrededor de 2.000 profesionales han elegido esta cita como plataforma de encuentro y foro de reunión de esta industria en España. El certamen aglutinó a un total de 38 firmas expositoras que ocuparon un espacio de 3.400 metros cuadrados.
Una de las principales notas que ha caracterizado la puesta en marcha de Componexpo, según la organización, es que representa una iniciativa valiente y sólida. Asimismo, los asistentes al certamen valoraron el diseño innovador y vanguardista del evento ferial, así como las grandes perspectivas de futuro que representa.
Una de las máximas de Componexpo era la de generar un mayor contacto comercial y abrir nuevos mercados para los participantes en el salón. Para ello, Feria de Zaragoza focalizó sus esfuerzos en materializar medidas para fomentar la actividad comercial y intercambio entre España y el Norte de África. En esta edición, los mercados invitados fueron: Marruecos, Túnez, Argelia y Egipto, como países de enorme atractivo para las empresas españolas debido, fundamentalmente, a la cercanía geográfica y que se encuentran en un área de gran expansión económica.
Componexpo volverá al calendario ferial en 2012 para convertirse, a partir de entonces, en un encuentro bienal.
* Noticias relacionadas: Conclusiones de la 1ª edición de Componexpo
* Para más información: www.componexpo.com