25/01/2013
Aunque en España el sector hábitat no es uno de los más populares dentro del comercio on line, la situación en Alemania es diferente. Los dos últimos años ha crecido el número de alemanes que compran sus muebles por Internet.
Según datos de la Oficina Económica y Comercial de España en Dusseldorf, facilitados por ICEX, durante los dos últimos años las tendencias consumistas de los alemanes han generado un aumento de las compras del sector hábitat a través de la Red.
La tendencia hacia las compras en Internet ha llegado a la industria del mueble en Alemania. Según el Instituto de Investigación del Comercio (IfH), la venta a distancia en la industria del mueble ya había experimentado un crecimiento del 6% en 2011 hasta llegar a los 1.700 millones de euros, de los que dos tercios correspondían al comercio on-line.
Por otro lado, 2012 también ha sido un importante año para el sector del hábitat en el mercado alemán y, según los últimos datos recopilados por el IfH, la facturación on-line de la industria del mueble aumentó un 13%.
Llegados a este punto, la pregunta que se plantea es ¿nos pasará a nosotros lo mismo? o ¿Spain (siempre) is different?
* Para más información: www.icex.es