La dirección es 543 West 122nd Street, en el corazón de Morningside Heights, uno de los barrios más académicos de la urbe. Justo aquí, en el punto geográfico más alto de Manhattan, con una vista extraordinaria sobre el río Hudson, sobre la Columbia University y sobre la Riverside Church, el estudio americano INC Architecture & Design decidió construir el Vandewater. Se trata de un rascacielos residencial de Nueva York con filosofía sostenible, que une arquitectura neogótica, art déco y diseño contemporáneo, y en este propósito colaboró Aran Cucine.
El edificio cuenta con 183 apartamentos repartidos en 33 plantas. En cada de ellos, las cocinas y los complementos de baño los han suministrado respectivamente Aran Cucine y Bathroom Collection. Se trata de otro hito importante para el grupo Aran World, que lleva siendo durante años embajador del saber hacer italiano en el mundo gracias a sus colecciones originales y versátiles. La empresa de Abruzzo también comparte con los diseñadores de INC Architecture & Design la atención a la protección del medio ambiente.
Objetivos de sostenibilidad
Durante todo el proceso de diseño y construcción, los arquitectos establecieron los objetivos de sostenibilidad desarrollados por medio de soluciones a veces estructurales, a veces sociales. Así, por ejemplo, los grandes ventanales permiten aprovechar al máximo la luz natural. También, la cubierta del techo de color claro ayuda a reducir el efecto de la isla de calor, y el hormigón utilizado contiene un alto porcentaje de contenido reciclado. Todos los grifos presentes disponen de limitación de caudal, con una reducción del consumo de agua del 38,45%. Mientras que, para eliminar los residuos de la construcción, se ha aplicado un plan de gestión y reciclado.
Además, los residentes tienen acceso a un tablón de anuncios de para compartir coche, reduciendo el impacto negativo del tráfico y la contaminación atmosférica urbana. Y pueden contar con un programa de limpieza que prevé el uso de productos exclusivamente atóxicos y ecológicos. Por último, el arquitecto paisajista Michael Van Valkenburg se hizo cargo del magnífico jardín y de las exuberantes terrazas del edificio. Sobre todo para crear oasis verdes que se añaden a sus numerosas comodidades. Por ejemplo, servicio de conserjería, salas dedicadas a las fiestas y a las pruebas de música, sala de estudio, sala de juegos, piscinas, gimnasios, centros de bienestar y spa de mascotas.
Cocinas
El edificio se caracteriza por el equilibrio entre diferentes estilos arquitectónicos. Por un lado, se ve afectada por la influencia gótica que identifica algunos edificios históricos, típicos del barrio. Por el otro es sensible a un gusto más contemporáneo, que domina sobre todo la selección de muebles. Estos lujosos apartamentos, definidos con mármoles, maderas y techos de calidad, sugieren un estilo riguroso, adornado precisamente por la selección de los materiales.
Las cocinas, de Aran Cucine, y los complementos de baño, se realizaron exclusivamente según proyecto y con gran posibilidad de personalización, tanto por parte de los arquitectos como de los propietarios de este edificio de Nueva York. Para estas estancias se eligió la madera de roble, propuesta en versión clara u oscura.
*Para más información: www.arancucine.com
21.10.2020