07/11/2016
ANIEME ha organizado una misión comercial a Corea del Sur y Taiwán, del 7 al 11 de noviembre, con la participación de 10 empresas españolas fabricantes de mobiliario.
Para ello ANIEME ha contado con el apoyo de ICEX, así como de la Oficina Comercial de España en Corea del Sur y de la Cámara de Comercio de España en Taiwán, encargadas de elaborar los programas de entrevistas en Seúl y Taipéi, respectivamente. Las empresas que participan en la misión son Calma, Casadesus, Dina Tapizados, Ecus Sleep, Gamamobel, Ideatec, Ofifran, Paco Camus, Valenti y Vondom.
La misión comercial de ANIEME, que comienza hoy lunes 7 y se prolongará hasta el viernes 11 de noviembre, tiene como objetivo promover contactos comerciales con importadores y prescriptores que contribuyan a fomentar la presencia del mueble español en ambos destinos, tanto a nivel minorista como a través del canal contract para el amueblamiento de todo tipo de instalaciones.
La demanda de mobiliario de vanguardia y gama media-alta y alta destaca especialmente, pues la tendencia de estos mercados refleja una significativa evolución hacia gustos más modernos. Por su parte, el mueble de estilo contemporáneo y neoclásico de alta decoración también encuentra cabida para amueblar despachos de alta dirección, embajadas, sedes gubernamentales, así como residencias privadas de lujo.
El consumidor coreano, así como el taiwanés, se siente atraído por el lifestyle occidental. Está cada vez más preocupado por adquirir producto de calidad, con diseño, buenos materiales y, en la medida de lo posible, respetuoso con el medio ambiente. Sin dejar de tener en cuenta la relación calidad-precio, la marca también se ha convertido en un factor decisorio de compra importante. No en vano, las principales marcas de mueble de nuestros países competidores como son Italia o Alemania, entre otros, tienen presencia en los más exclusivos showrooms de las capitales de Corea y Taiwán.
Para aquellas empresas que visitan estos mercados por primera vez, la misión directa que coordina ANIEME es el instrumento idóneo para obtener una visión general acerca de las oportunidades de negocio para cada uno de los productos que se van a presentar, así como para iniciar contactos comerciales con importadores de mobiliario y prescriptores.
Según ha declarado el presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, hay que seguir intensificando la presencia del mueble español en los mercados asiáticos en los que se dan oportunidades de negocio para nuestra oferta. El mueble español con alto componente en diseño, tanto clásico como moderno, goza de una buena imagen en estos países que debemos aprovechar. Para ello, la fórmula de la misión comercial directa es la indicada para aquellas empresas que quieran introducirse en mercados lejanos como son Corea del Sur y Taiwán.
* Para más información: www.anieme.es