23/03/2017
El 22 de marzo, en Dublín, ANIEME organizó un encuentro entre agentes comerciales, prescriptores y distribuidores de Irlanda y empresas españolas del mueble, con el apoyo de ICEX y de la Oficina Comercial de España en Dublín.
Franco Furniture, Isimar, Vondom, Amboan, Mega Mobiliario, Mobenia, Moradillo, Camus Collection y Tagar son las empresas españolas del mueble participantes. La cita efue el miércoles 22 de marzo en el hotel The Westin Dublin desde las 9.30 a las 17.00 horas.
Irlanda se sitúa en la actualidad como el 22º destino de la exportación española de muebles a nivel mundial. Durante el año 2016 España exportó mobiliario a Irlanda por valor de 12,7 millones de euros, lo que supone un importante aumento de 23,2% con respecto al ejercicio anterior. Así, tras una época de crisis, su economía vuelve a dar buenos síntomas de crecimiento en el consumo y en la construcción tanto de viviendas como de hoteles, lo que abre interesantes posibilidades para las empresas españolas dedicadas al amueblamiento.
Con este objetivo, ANIEME y la Oficina Comercial de España en Dublín organizaron un B2B con el fin de que las empresas españolas participantes presentaran sus colecciones a nuevos agentes comerciales que pudieran ser la base de su red de distribución, así como a importadores, distribuidores, minoristas y decoradores de interior. La procedencia fue mayoritariamente de Dublín, pero también hubo participación de empresas irlandesas de Galway, Kilckenny y Cork. En total, más de 25 operadores estuvieron presentes.
La convocatoria por parte de las empresas españolas se realizó desde ANIEME, mientras que por la parte irlandesa, se ocupó de esta gestión la Oficina Comercial de España en Dublín a través de su base de datos de operadores del sector del mueble, reforzada por la base de datos aportada por ANIEME. Asimismo, se hizo difusión del evento a través de la Asociación de Interioristas y Arquitectos de Irlanda y con publicidad en la revista House and Home.
Según el presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, Irlanda es un destino interesante para las empresas españolas del mueble, pues ofrece oportunidades de negocio tanto a través de la venta minorista como a través del canal contract para el amueblamiento de instalaciones. Con un significativo aumento de 23,2% en 2016, el Mueble de España es valorado en el mercado irlandés y se asocia con calidad, diseño y variedad de estilos. Crear una red comercial es indispensable para facilitar la distribución, si bien no siempre es fácil dar con el partner adecuado, siendo ésta una de las claves para introducirse en el mercado. Para ello, la fórmula del encuentro B2B con agentes comerciales y demás operadores del sector del mueble y el interiorismo es una herramienta de promoción válida para facilitar el acceso.
* Para más información: www.anieme.com