18/05/2021
Casa Decor ha abierto sus puertas en la Casa de Tomás Allende, situada en la Plaza de Canalejas número 3. La exposición permanecerá situada en el emblemático enclave hasta el 27 de junio. En su edición 2021, el evento cuenta con la participación de 131 empresas, como Alvic. Así como, 55 estudios de interiorismo, arquitectura y diseño.
Por quinto año consecutivo, la firma de superficies acude a Casa Decor para apoyar la riqueza creativa de los diseñadores. Con una propuesta variada de opciones y estilos, sugiere una experiencia que guía al visitante por distintos caminos interpretativos. Desde espacios inspirados en el mar Mediterráneo hasta toques neoclásicos y románticos.
Espacio de restauración
En Casa Decor 2021, Alvic se ha comprometido con la innovación y el diseño. Aportando acabados en superficies que ayudan a hacer realidad los espacios imaginados por los arquitectos. Uno de ellos es el espacio de restauración creado por el Estudio Muher. En este proyecto, titulado Biocontrastes, han participado María Herrera, Manuel Herrera y Francisco Muñoz.
El restaurante crea una atmósfera intimista inspirada en las cuatro estaciones, utilizando el color inspirador de la naturaleza y buscando la sostenibilidad simbólica. Del propio edificio se han recuperado los azulejos rojos de los baños inferiores, en una intención de revalorizar lo existente. Un elemento que se une a la superficie de color rojo con acabado Luxe de Alvic.
Las superficies de Alvic incorporadas en este espacio de Casa Decor 2021 respetan el medioambiente. Por ejemplo, sus tableros de madera se fabrican con un 95% de material sostenible y certificado PEFC. Asimismo, los nuevos diseños Luxe Verde Salvia y Luxe Azul Marino evocan la naturaleza y el mediterráneo junto a la madera de roble con el Syncron Anniversary Oak 02. Una combinación que traslada al visitante del océano a los desiertos y los manglares.
Espacio Geberit
Otro de los espacios de Casa Decor 2021 en el que participa Alvic es el titulado La Dolce Vita, diseñado por Fabián Ñíguez. La idea inicial del decorador era crear un espacio histórico a la par que atemporal. Inspirado en la Casa de Allende, incorpora panelados biseñados de madera elegante, oscura, casi exótica. Un espacio que imagina cómo sería el ritual del baño, ofreciendo una visión tridimensional al muro. Con toque historicistas y códigos espaciales de elegancia, equilibrio y confort.
En la estancia, utiliza los paneles decorativos Syncron Woodline 03 y Luxe Plus en Negro y Curry. Elementos que se combinan con la superficie Woodline 03 creando un revestimiento maestro. Así, contrapone la artesanía de la ebanistería al alto brillo de Luxe en Negro y en Curry, aportando elegancia y luminosidad.
*Para más información: www.grupoalvic.com/es
18.05.2021