04/06/2010
Alno presentó el pasado miércoles en su sede central de Barcelona su nuevo catálogo de muebles de cocina. El acto corrió a cargo del Director General de la firma en España, Alexis Noguer.
Alexis Noguer aprovechó la ocasión para explicar el posicionamiento actual de Alno en el mercado, una marca que hoy en día cuenta con 2.000 empleados distribuidos en cuatro fábricas alemanas y vende en más de 90 países. Este óptimo posicionamiento es fruto de una reorganización que la compañía ha realizado durante los últimos cuatro años.
Alexis Noguer también quiso hacer hincapié en uno de sus objetivos prioritarios actuales: la inversión en su concepto Shop in Shop para estudios de cocina, estudios franquiciados TSK y centros de El Corte Inglés, con el que Alno se acerca al canal retail, estableciendo una colaboración cercana con los estudios de cocina con los que trabaja en la actualidad. En ellos incorpora lo que la firma llama Espacio Living, con un diseño y una estética similar que identifica estos espacios con la marca. En este sentido, cada proyecto viene desarrollado por diseñadores de Alno Alemania. En ellos prima la funcionalidad, el diseño y la calidad.
Mare Cucina
Novedades 2010
Alno propone este año un amplio catálogo de muebles de cocina con unos elementos diferenciadores que las hacen únicas en el mercado. Muchas de estas novedades fueron presentadas en la pasada edición de Eurocucina, donde el stand de Alno llamó la atención de los visitantes.
El modelo Mare Cucine era el foco de atención. Es un prototipo que recuerda a un barco velero y que nace con un mensaje claro de la compañía: un nuevo rumbo y seguir adelante. La cocina presenta líneas curvas en diferentes acabados. Saldrá al mercado el próximo 2011 en nogal chapado.
Otros modelos para este año son la cocina AlnoFlash, con acabados polilaminados y con efecto espejo; la cocina AlnoFly, realizada a través de muebles colgantes que soportann más de de 400 kilos de peso; y el modelo Alnostar Satina, en cuatro colores con efecto antihuella.
* Para más información: www.alno.es