27/04/2020
27.04.2020 La campaña #EstoNOtienequePARAR porque #EstoPasará cuenta ahora con la adhesión de la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM). Esta iniciativa está impulsada por más de 3.000 compañías de todos los tamaños. Son empresas vertebran los diferentes sectores productivos del país
Así, la campaña quiere poner en valor, reconocer públicamente y apoyar a todas las compañías, tanto a trabajadores como directivos, que están demostrando que se esfuerzan para que la rueda de la economía de España no pare. Estas firmas, priorizando siempre la seguridad y la salud de las personas, siguen trabajando, transformándose y reinventándose para ser más productivas e innovadoras que nunca.
Función primordial
En este sentido, las empresas asociadas en AEIM desarrollan una función primordial. Los productos de madera y derivados son esenciales para la construcción de viviendas e infraestructuras, sin olvidar su importancia para la industria agroalimentaria. Y la producción de envases, palets y embalajes es fundamental para la distribución y la logística de la cadena alimentaria.
Por si fuera poco, el sector forestal y de la madera es paradigma de la nueva bioeconomía circular. Ésta se basa en recursos naturales renovables, y está adquiriendo una gran preponderancia para hacer frente al gran desafío que significa la recuperación económica tras las consecuencias de la pandemia. Así, aporta productos de madera (madera aserrada, tableros, suelos, vigas y madera estructural, así como mobiliario) para poder alcanzar un nuevo modelo verdaderamente sostenible de construcción y hábitat.
#EstoNOtienequePARAR porque #EstoPasará
Asimismo, la Cámara de España y otras cámaras de todo el país, Foment del Treball y otras patronales, así como federaciones empresariales (provinciales, autonómicas o sectoriales), y diversas uniones de consumidores también se han sumado a la campaña, así como personalidades de la economía.
Muchas de estas entidades o personas, también, apoyan la iniciativa con videomensajes en sus canales sociales. La iniciativa está presente en Internet con la etiqueta #EstoNOtienequePARAR, a través de una web, además de cuentas en Instagram, Facebook y Twitter (@notienequeparar), YouTube y Linkedin (/EstoNOtienequePARAR).
*Otras noticias relacionadas:
–Bosques, madera y bioeconomía, claves contra el cambio climático, jornada de AEIM
*Para más información: www.aeim.org