07/11/2008
La feria TCB – Todo para la Industria del Mueble de Cocina y Baño, cierra hoy sus puertas en Valencia. Ha sido una primera edición rica en novedades, pero floja en afluencia de visitantes.
La primera edición de la feria TCB – Todo para la Industria del Mueble de Cocina y Baño ha sido un reflejo de la crisis que azota al sector en estos momentos. Pocos han sido los visitantes ajenos al congreso COSMU que se han acercado a Feria Valencia para ver las últimas novedades de la industria auxiliar. El gran incremento de exposiciones de esta índole en el panorama ferial europeo, la ausencia de firmas de primera línea en la feria y la coyuntura económica actual se perfilan como las causas de esta poca afluencia de visitantes al evento.
Sin embargo, los expositores no esperaban más y han declarado a Espacio Cocina que ha sido una plataforma buena para mostrar sus últimas innovaciones en productos. La innovación, la funcionalidad y el diseño han marcado las nuevas propuestas en herrajes, barnices, encimeras, puertas, chapas o tableros para el mueble de cocina y baño que se han visto en TCB.
Armarios de despensa que se abren con mando a distancia, innovadores sistemas de iluminación con sensores de apertura para cajones, frontales de puertas con diseños en 3D o acabados en aluminio, módulos que permiten un mayor espacio de almacenamiento en altura mediante la eliminación de zócalos, armarios suspendidos en el aire gracias a elementos de montaje mural y los frentes sin tiradores para puertas y cajones son algunas de las soluciones que se han presentado en este certamen.
Además, para conocer las tendencias más actuales del sector, TCB ha presentado un estudio que permite conocer, entre otras muchas cuestiones, cómo la tecnología valora las prestaciones y el disfrute del espacio interconectado cocina-salón; identifica el estímulo sensitivo y estético de los nuevos frentes de cocinas; o profundiza sobre el recurso al estratificado como tendencia actual.
* Para más información: http://tcb.feriavalencia.com/