29/03/2021
Miele participó el sábado, 27 de marzo, en la campaña La Hora del Planeta promovida por WWF. Una iniciativa destinada a concienciar sobre el cambio climático, que llama a los defensores del medio ambiente a la acción. Durante una hora, los Miele Experience Center de Barcelona, Bilbao y Madrid apagaron sus electrodomésticos y encendieron sus linternas en favor de la naturaleza.
Sostenibilidad y durabilidad
Estos dos valores son esenciales para la marca a la hora de fabricar sus electrodomésticos. Por consiguiente, la ecoeficiencia es un aspecto fundamental dentro de la estrategia empresarial. Por ello, Miele decidió unirse a La Hora del Planeta. Su participación se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la firma. Cabe destacar, también, que la marca es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2004.
También, Miele es reconocida por los consumidores como marca líder en durabilidad y fiabilidad. Consigue bajo consumo y preservar recursos ofreciendo electrodomésticos con un ciclo de vida de hasta 20 años. Adicionalmente, sus productos presentan una alta proporción de materiales reciclables, llegando hasta el 90%, y materias primas secundarias.
El director general de Miele España, Ditmar Vierbuchen, asegura que piensan en el impacto ambiental a la hora de producir sus electrodomésticos. De hecho, desde el área de I+d+i trabajan con el objetivo de lograr una mayor eficiencia. En este sentido, han logrado reducir en un 15% el consumo de energía de sus plantas de producción en los últimos 20 años. Es más, de cara a 2025, su objetivo es disminuirlo hasta el 20%. Otros propósitos son limitar a 2ºC la política climática y conseguir una actividad neutra como máximo en 2050.
Sostenibilidad en sus productos
Los aparatos de la gama de lavado son reciclables en un 95% y eficientes. Concretamente, el modelo W1 Passion utiliza un 51% menos de agua y permite lavar 1 kg de ropa adaptando el gasto con el programa SingleWash. Por su parte, algunos lavavajillas incorporan la tecnología EcoPower y el programa Eco. Así, reducen el consumo en hasta 8,9 litros de agua. Además, la gama de lavado dispone de dosificación de detergente Twin Dos, que permite ahorrar hasta un 30% y disminuir el impacto medioambiental.
*Para más información: www.miele.es
29.03.2021