La isla de la cocina de Casa Politeia un proyecto llevado a cabo por Ak Praxisse en la península Attica, en Atenas, ha sido realizada con Lapitec.
Casa Politeia es un loft donde la luz interactúa con diferentes formas y materiales, consiguiendo ofrecer una experiencia de bienestar única. El diseño de la vivienda, acometido por AK Praxis incluye Lapitec en la zona de la isla de la cocina.
La vivienda, situada en el distrito residencial de lujo Politeia, en la parte norte del centro histórico de Atenas, ocupa los dos últimos niveles de un edificio de tres pisos y culmina con un techo que ofrece unas vistas espectaculares de la zona.
El diseño del apartamento, realizado por el estudio AK Praxis, se configura a través de formas puras, colores claros y espacios permeables invadidos por la luz natural, que ingresa a través de los amplios ventanales.
Cada zona de la casa se articula como en un loft según el viaje de la luz: fluido y aireado, el interior está diseñado para borrar las barreras entre interior y exterior y ganar una nueva configuración donde las zonas de sombra y penumbra están casi ausentes.
Asimismo, los colores elegidos son neutros y las tonalidades seleccionadas por el estudio incluyen el blanco, el gris claro, y la madera de roble, que se alternan con detalles en metal cromado o negro y grandes obras de arte contemporáneas.
La cocina con Lapitec de Casa Politeia
En la pureza de la organización espacial y los colores de este proyecto destaca la zona de la cocina abierta al salón; en la que contrastan dos elementos: una mesa de comedor, rectangular y negra, enfrentada por una isla, de igual longitud y completamente blanca.
El bloque de cocina confirma el lenguaje de diseño del hogar y se configura como un monolito, donde el fregadero y la inducción se integran perfectamente en la encimera.
Rematada por un rebaje del mismo tamaño con luz difusa, la isla tiene encimera de Lapitec, fregadero y costados en matiz Bianco Artico, con acabado satinado. Las finas vetas que pasan enriquecen el material que, conservando la calidez y el encanto de las piedras naturales, garantiza mejores rendimientos también en clave sostenible.
La composición de Lapitec, una mezcla de minerales 100% naturales, de hecho está completamente libre de tintas, resinas y otros aditivos tóxicos; y permite la máxima higiene y durabilidad, gracias a la ausencia total de poros en la superficie.
*Para más información: www.lapitec.com
10.03.2021