16/02/2021
Frecan demuestra su compromiso con el medio ambiente impulsando nuevas iniciativas verdes. La firma está cada día más concienciada sobre la importancia de la sostenibilidad. Por este motivo, se han propuesto minimizar su impacto reduciendo la documentación en papel que incluyen sus campanas y optando por una alternativa más ecológica. Una decisión de Frecan acorde con la era de la documentación digital en la que nos encontramos.
Grass paper
Así, a partir de ahora, las campanas de Frecan incluirán documentación fabricada en grass paper. Este material, totalmente ecofriendly, se elabora a partir de deshechos de hierba. El césped es una materia prima de rápido crecimiento, protege los recursos naturales y el medio ambiente. La huella ecológica del grass paper es menor. Solo consume una décima parte de la energía necesaria para fabricar papel convencional. Respecto al consumo de agua, se utilizan 2 litros por tonelada de fibras de césped. Frente a los 6.000 litros que requiere la misma cantidad de madera.
Acceso a la documentación digital
Asimismo, en la documentación se incluirá un código QR. Al escanearlo desde un dispositivo móvil, el usuario podrá acceder a la información adicional del producto en formato digital. Asimismo, si no cuenta con lector de QR, puede acceder a la web indicada bajo el código. Una vez introducida la dirección en el buscador, aparecerá la página en la que se encuentra una casilla para escribir el ID del producto. Finalmente, se muestra la información correspondiente.
Cumplimiento de la normativa
La intención de reducir el papel por parte de Frecan se circunscribe únicamente a la información adicional o complementaria no obligatoria, que es a la que se podrá acceder a través del soporte tipo QR.
Por lo que se refiere a la documentación obligatoria que contempla la normativa actual vigente, Frecan seguirá incluyéndola en papel, junto con sus productos, como hasta ahora, en cumplimiento de la misma.
*Para más información: www.frecan.es
16.02.2021