03/02/2021
El pasado 24 de enero falleció Helmut Wagner, fundador y presidente de honor de la empresa del sector, Rehau. Desde la compañía que fundara se han referido a la figura de Wagner como un visionario inquebrantable y emprendedor valiente.
La noticia del fallecimiento del fundador de Rehau a los 95 años de edad en Suiza, ha sido muy sentida entre los empleados de las distintas filiales en todo el mundo.
Como ha declarado Jobst Wagner, presidente del Consejo de Supervisión de la multinacional, Las grandes condolencias por el fallecimiento de nuestro padre provienen de muchas regiones del mundo. Estamos muy conmovidos como familia. Se trata de una muestra de la magnitud de su legado como uno de los pioneros de la industria moderna, como valiente emprendedor y visionario inquebrantable.
Continuar el legado del fundador de Rehau
En este sentido, el hijo del finado y directivo de la empresa añade: Honraremos la memoria de Helmut Wagner continuando decididamente su impresionante labor. Su espíritu emprendedor seguirá guiándonos en el futuro.
Fue en 1948 cuando Helmut Wagner fundó la empresa en la ciudad de Rehau, en la Alta Franconia (Alemania), inicialmente fabricando productos con materiales poliméricos, entonces muy novedosos.
Tras cinco décadas de exitoso desarrollo de la empresa, en 2020 Helmut Wagner cedió la dirección de la firma a sus hijos Jobst y Veit Wagner. El primero pasó a ocupar la presidencia del consejo supervisor, y el segundo, la vicepresidencia.
Actualmente, también la tercera generación participa ya activamente en la gestión de la empresa, lo que garantiza la continuidad de la misma a futuro. Rehau es una multinacional que emplea a 20.000 personas en todo el mundo.
*Para más información: www.rehau.es
03.02.2021