26/11/2020
El premio Ponce de León a la Compañía del Año está destinado a aquellas compañías cuya innovación, pasión y afán por crecer las ha llevado al éxito en Estados Unidos.
La Cámara de Comercio de España – Estados Unidos en Florida (punto de unión entre España, EE.UU. y Latinoamérica para empresas) ha dado a conocer los galardonados de los prestigiosos premios Ponce de León. Grupo Cosentino, compañía experta en producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, ha sido distinguida con el premio Ponce de León a la “Compañía del Año” en la edición 2020. Se trata del reconocimiento más destacado de la Cámara y está destinado a aquellas compañías cuya innovación, pasión y afán por crecer las ha llevado al éxito en Estados Unidos.
Los premios Ponce de León se otorgan todos los años en el último trimestre del año y se presentan en el marco de la Gala Anual aniversario de la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos en Florida. La edición de este año, conmemorativa del 40 aniversario de la organización binacional, se pospondrá a 2021 por las restricciones del Covid-19, siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades de EE.UU.
La apuesta de Cosentino por EUA
La apuesta de Cosentino por EUA fue muy decidida desde el comienzo, cuando en 1997 se implantó en este territorio. En 2005 se convirtió en toda una referencia tras convertirse en la primera empresa española en emitir un anuncio durante la Super Bowl; el espacio publicitario más exclusivo de la televisión americana, que permitió presentar Silestone a una audiencia de alrededor de 100 millones de espectadores.
Norteamérica supone cerca del 55% de las ventas totales del Grupo y, por lo tanto, es un mercado clave para la compañía almeriense. Desde finales de 2011, Silestone prácticamente ha triplicado el número de Centers o almacenes, pasando de 17 a casi 50 en 2020; convirtiéndose así en la red comercial más amplia alcanzada por una empresa española del sector industrial en EUA. Un crecimiento constante en cifras de ventas ha acompañado a esta evolución en términos de excelencia logística y de servicio.
Estados Unidos, un mercado clave
“Estados Unidos es un país clave para Cosentino. No solo fue la gran palanca para afianzar nuestra política global de internacionalización, sino que nos permitió alcanzar todo el mercado de Norteamérica. Además, más recientemente, con el cambio de nuestras oficinas centrales a Miami, gestionar todo el continente americano. Las claves han sido entender el mercado, la capacidad de servicio gracias a una capilaridad única en cuanto a centros de distribución y talleres y, sobre todo, las personas y nuestro capital humano”, manifestó Eduardo Cosentino, VP Global de Ventas de Grupo Cosentino y CEO de Cosentino NorthAmerica; durante el X Foro Empresarial España-Estados Unidos que tuvo lugar la semana pasada en el marco del IV Foro Internacional de Granada.
*Para más información: http://www.cosentino.com/es/cosentino/ y http://spainuschamber.com/
26.11.2020