18/11/2020
El Grupo Cosentino sigue ampliando la presencia de su nuevo modelo de showroom. Las últimas ciudades que han inaugurado dos nuevas infraestructuras Cosentino City son Ámsterdam y Tel Aviv. Estos espacios se suman al recientemente abierto en Barcelona, que supuso un paso adelante en la conceptualización y diseño de estos showrooms.
El concepto Cosentino City nació en 2013 como un centro de formación, ayuda y atención personalizada. Espacios destinados tanto al profesional como al cliente final. Un modelo que la compañía ha apostado por replicar en diversas ciudades a nivel mundial. Asimismo, durante este año, Cosentino ha reforzado el papel de estos centros como plataformas de inspiración dirigidas a diseñadores y arquitectos. Así, en los últimos City se puede apreciar que prima la digitalización. Para ello, la compañía ha implementado las últimas tecnologías, la experimentación de materiales y la disponibilidad para organizar eventos profesionales. En definitiva, estos espacios permiten a los profesionales desarrollar cualquier tipo de proyecto con una visión 360.
Cosentino City
Con una inversión total de cerca de 5 millones de euros, los Cosentino City de Barcelona, Ámsterdam y Tel Aviv reafirman la apuesta de la compañía por este modelo de instalación. Al mismo tiempo que elevan a un total de 15 el número de showrooms de la multinacional. Estos espacios tienen presencia en: Sídney, Singapur, Nueva York, San Francisco, Toronto, Montreal, Milán, Londres, Madrid, Dubái, Miami, Los Ángeles, Barcelona, Tel Aviv y Ámsterdam.
El vicepresidente de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino, Santiago Alfonso, explica: estas aperturas son la prueba más evidente de que estamos ante un modelo ganador, diferencial y que nos permite aproximarnos de la forma óptima a nuestros clientes profesionales. Durante este año hemos renovado, tanto el diseño como las funcionalidades de estos showrooms, para ofrecer una experiencia única e inspirar a los arquitectos, interioristas y diseñadores. Y nuestra meta es seguir apostando por este modelo, único dentro de nuestro sector. Lo que se verá reflejado en un importante plan de expansión de los “City” en España, Europa y Norteamérica durante el año que viene.
Cosentino City Ámsterdam
Con un diseño y estética en la línea del nuevo espacio de Barcelona, el showroom de Ámsterdam ofrece a arquitectos y diseñadores un espacio de 550 m2. Estas instalaciones están divididas en dos plantas, las cuales incorporan salas altamente digitalizadas. Así como, galerías de producto en gran formato o un Atelier Lab para crear proyectos decorativos integrales. El Cosentino City de Ámsterdam está situado en la calle Van Baerlestraat, frente al Royal Concertgebouw y a la vuelta de la esquina del Rijksmuseum. Unas instalaciones que han contado con una inversión inicial de 1,1 millones de euros.
Cosentino City Tel Aviv
En la zona norte del distrito de Tel Aviv se encuentra la ciudad de Herzliya en la que se sitúa el nuevo showroom de Cosentino. Este City cuenta en total con casi 600 m2 divididos en tres espacios diferenciados. El Atelier Lab, el espacio Digital Experience y la galería de productos. En definitiva, un lugar en el que cualquier arquitecto, diseñador o interiorista pueda inspirarse y desarrollar todo tipo de trabajos. Asimismo, el showroom está pensado para poder albergar eventos y exposiciones. Además, como el de Ámsterdam, el Cosentino City Tel Aviv ha contado con una inversión superior al millón de euros. De esta manera, la marca afianza su presencia en Israel tras su llegada a ese mercado en 2015.
* Para más información: www.cosentino.com/es
18.11.2020