02/10/2020
Cosentino y Elica han vuelto a unirse para proporcionar una experiencia de integración total en la cocina, y lo han hecho a través de los modelos de campanas extractoras Bloom’s y Rules en acabado Dekton.
Dekton
Dekton es el resultado de una sofisticada mezcla de materias primas como el vidrio, el gres porcelánico de última generación y el cuarzo. Así, este material garantiza cualidades técnicas superiores. Como la reducida absorción de líquidos y una gran resistencia a los arañazos, las manchas, los impactos y los cambios de temperatura. Y todo ello con una atractiva estética.
Asimismo, la nueva gama de campanas de Elica, Bloom’s es una perfecta combinación de soluciones avanzadas que permiten excelentes resultados en términos de aspiración, silencio y eficiencia energética. Y Rules cuenta con un diseño lineal que se integra perfectamente en la cocina.
El diseñador de las campanas Elica, Fabrizio Crisà, ha elegido este material en la tonalidad Sirio, un negro pleno e intenso capaz de dar fuerza y personalidad a cada proyecto de cocina, y en el formato Slim. Gracias a su espesor y peso extremadamente reducidos (4 mm y 10 kg/m² respectivamente). Slim es la elección ideal para proyectos que requieren materiales de alto rendimiento y ligereza. El exclusivo formato combina todas las características técnicas y mecánicas de Dekton con un formato único, mucho más fino, ligero y fácil de manejar durante la instalación.
Ocho años de asociación
Hoy en día la cocina es el lugar que, más que cualquier otro ambiente doméstico, es representativo del estilo de vida de cada persona. Esto nos ha llevado a los diseñadores a tener que imaginarla de una manera nueva. Donde la funcionalidad debe ser fundamental y donde la armonía del entorno se hace también esencial. Siempre he imaginado productos que pueden desaparecer. Y, precisamente, Dekton como revestimiento va en esa misma dirección de integración total. De esta forma, la campana se mimetiza con la encimera de la cocina o el revestimiento de la pared, de forma camaleónica. Y se mezcla con la arquitectura y el espacio, mientras mantiene su carácter distintivo, comenta el diseñador.
La colaboración con un socio de prestigio como Elica, cuya filosofía de excelencia y gran atención a los detalles compartimos, representa la oportunidad perfecta para que Cosentino explore la tendencia de la cocina integrada, aspecto en el que esperamos centrarnos en un futuro próximo, dice Roberto Franceschini, Country Manager de Italia, Suiza y Eslovenia del Grupo Cosentino. Estas campanas son un ejemplo de que la aplicación de Dekton va mucho más allá del concepto de revestimiento tradicional y nos permite destacar, de una manera completamente nueva e inesperada, la gran versatilidad de nuestra superficie ultracompacta.
La asociación de ambas empresas, nacida en 2012, se basa en unos objetivos comunes. En principio, la innovación como valor principal para aportar valor y bienestar a las personas; la inversión constante en investigación de las formas, conceptos y tecnología. Aasí como el deseo de ofrecer soluciones de vanguardia pero, al mismo tiempo, totalmente flexibles y personalizables según las necesidades de cada persona.
Rules y Bloom’s
Rules (imagen de cabecera) es una nueva campaña de Elica diseñada con una doble alma, a partir de la única voluntad de integración. El nuevo producto de Elica persigue la máxima fluidez en el diseño, sin interrupciones, para una absoluta continuidad de líneas en armonía en la cocina. Reduciendo su grosor al mínimo, de hecho, casi desaparece en la pared o, alternativamente, se alinea perfectamente con la profundidad de los muebles sin ninguna discontinuidad. Así, Rules garantiza una instalación completamente personalizable, gracias al innovador mecanismo SHIFT 2136, que es capaz de modular milimétricamente su profundidad de 21 a 36 cm. En las versiones Dekton hay una doble tira de LED que hace que la campana tenga un alto rendimiento también en términos de iluminación.
Bloom’s (imagen superior) pertenece al mundo de las estructuras verticales, inclinadas y de alto rendimiento. En Bloom-s la zona de aspiración permanece completamente oculta, pero con un simple movimiento se puede abrir el Visor Móvil de la solapa, integrado en la parte delantera, para aumentar la superficie de recogida. De esta manera, su forma es particularmente adecuada para aplicaciones en espacios abiertos donde dialoga con éxito con diferentes accesorios domésticos, convirtiéndose en parte del mobiliario. Además, tira de LED de 3.500 K dirige la luz directamente a la superficie para asegurar el máximo confort mientras se cocina.
*Para más información: www.cosentino.com/es / www.elica.it
02.10.2020