31/08/2020
28.08.2020 Biesse Group ha anunciado el lanzamiento del Biesse Innovation Lab. Se trata de un nuevo e importante proyecto de I+D+i de la compañía.
Observatorio de Tecnología AdlerInlight y Manifaktura
Este campo está configurado para servir como acelerador de nuevas ideas y start-ups de la más alta calidad. O sea, es un entorno estimulante y dinámico en el que cultivar vínculos con el mundo académico, universidades y centros de investigación. Y con otras aceleradoras, firmas de capital riesgo y empresas, con el fin de seguir mejorando el ecosistema de innovación del Grupo.
El Laboratorio de Innovación de Biesse se creó de acuerdo con una serie de objetivos basados en la innovación de alto nivel. Con la intención de buscar soluciones no solo dentro de la organización sino también fuera de ella, a través de la interacción con sus puntos de referencia en Israel e Italia. De hecho, el Laboratorio de Innovación de Biesse cuenta con una identidad dual. En Israel, se desarrollará en colaboración con el Observatorio de Tecnología AdlerInlight, una organización creada con el fin de aunar industria e innovación en el territorio italiano. Y en Italia, el Lab se desarrollará con el apoyo de Manifaktura, una empresa con experiencia en la implementación de iniciativas de innovación abierta y con experiencia en la gestión de proyectos innovadores en el sector manufacturero.
Transformación digital
Abrir los límites de nuestra empresa para ampliar los horizontes de nuestras mentes. Este es el principio bidireccional según el cual Biesse Group busca liderar el Biesse Innovation Lab. El proceso de transformación digital que vivimos actualmente implica cambios a todos los niveles. Y solo aprovechando todas las oportunidades que ofrece esta revolución podremos seguir siendo innovadores. Estas son las palabras de Roberto Selci, CEO de Biesse Group, en el evento que vio el lanzamiento formal del proyecto. También asistieron Agmon Porat de HamLet Israel’s LetLab, embajador de Italia en Israel Gianluigi Benedetti, y Jonathan Hadar, jefe de la Misión Económica de Israel en Italia.
Cuando se trata de innovación, realmente tenemos el pie en el acelerador, y esto es algo que ha sido posible no solo por nuestra experiencia interna. Pero también -y sobre todo- por el hecho de que somos capaces de mirar hacia afuera, permitiendo que las oportunidades y soluciones fluyan en ambos sentidos, desde el exterior hacia el interior de la empresa y viceversa. Nuestro objetivo es convertirnos en un acelerador de la innovación y la investigación, creando un entorno fértil y flexible del que puedan beneficiarse todos los implicados, añadió Paolo Tarchioni, Director de Innovación del Grupo Biesse.
Nueva organización
La nueva organización ha sido creada por Biesse Group en colaboración con el resto de actores implicados en el proyecto. Integrará temas tecnológicos, empresariales y organizativos a través de un equipo centrado en el desarrollo multifuncional. Está formado por personal tanto del interior como del exterior de la organización, con la participación de directivos, analistas, creativos, ingenieros y expertos en marketing y ventas. En el corazón del proyecto hay un enfoque estratégico. Este proyecto abarca la interacción y el intercambio y difusión de conocimientos. Entendiendo el valor de fomentar una sinergia entre diferentes organizaciones e intercambiar habilidades.
Estos son los comentarios de los dos principales actores que serán los encargados de dar forma y sustancia a la iniciativa junto a Biesse Group. Roberta Anati, directora general de AdlerInlight en Israel: La innovación nace de los encuentros que tienen lugar entre personas. Inmediatamente establecimos un sentido de inspiración profesional mutua con Roberto Selci. Y ha servido para dar vida a este nuevo modelo de creación de innovación. Compartimos el deseo de crear ecosistemas ganadores y de aportar positividad y valor añadido a Italia.
Al final de la reunión, Francesco Balducci, CEO de Manifaktura, agregó: Estamos muy orgullosos de contribuir a la creación del Biesse Innovation Lab. En la certeza de que las habilidades que generan innovación son parte de una acción colectiva que se da a través de una red de actores, conexiones y relaciones, a nivel local y global. Biesse Group y sus socios están así capaces de afrontar los retos relacionados con la Industria 4.0 y la Economía Circular, encontrando soluciones ágiles. Pero al mismo tiempo relevante, innovador y sostenible.
*Para más información: www.biessegroup.com