29.07.2020 La cocina Fabula es una mezcla de modernidad y tradición, y este reciente proyecto de Rastelli, firmado por Ulisse Narcisi, asombra por su capacidad de equilibrar diferentes estilos en un ambiente atemporal. Todo ello, con materiales de alta calidad y mecanizado meticuloso. Y es que catálogo de Fabula, amplio y variado, ofrece infinitas posibilidades de personalización, para convertir la cocina en un lugar funcional e impactante al mismo tiempo, donde expresar gustos, expectativas y valores.
Estilo clásico en clave contemporánea
Este diseño de Fabula reinterpreta el estilo clásico en clave contemporánea, inspirada por la contaminación de diferentes elementos, incluso culturales. En ella, la constante investigación en innovación ha permitido a Rastelli poner a punto una especial técnica de elaboración, larga, compleja y en parte artesanal. Esta técnica permite realizar puertas en MDF capaces de crear una especie de ilusión óptica. Así, gracias al acabado lacado efecto metal blanco brillo o aluminio en efecto, el panel parece de acero. Por lo tanto, pueden combinarse acabados innovadores con otros más clásicos, como el roble cuero. Y diseñar una cocina en la que diferentes estilos están equilibrados y armonizados.
Por ejemplo, una de las numerosas combinaciones posibles prevé por un lado una zona de cocción de sabor decididamente industrial. Las puertas de los módulos están fabricadas con efecto metal y hay una gran campana de estilo profesional. Y, por otro, una más tradicional zona de lavado y de trabajo.
Aquí, las puertas de madera, completamente lisas pero con un toque cálido por el tono atemporal del roble, están adornadas con un tirador de diseño esencial. Se trata de un detalle adicional de modernidad. Para aligerar la composición, donde destaca el mármol en las encimeras, son ideales los muebles aéreos y las vitrinas con puertas de marco de metal cromado y vidrio ahumado, funcionales y elegantes. Para finalizar, completan el proyecto las columnas con puertas de roble cuero, ideales para alojar los electrodomésticos.
*Para más información: www.rastellicucine.it