27/05/2020
26.05.2020 #Eactívate es una iniciativa de la sociedad civil y el tejido empresarial español, con la participación de Grupo Cosentino. Su objetivo es que la economía del país supere las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria en la estructura empresarial e industrial. Bajo el lema, Es el momento de acelerar y activar nuestra economía y nuestra sociedad, la campaña se inició el pasado domingo con epicentro en la plataforma digital http://eactivate.com/
Se trata de la segunda fase de la acción que unas doscientas empresas impulsaron el pasado 16 de marzo bajo el mensaje #EstoNOtienequePARAR. Su objetivo era poner en valor a las empresas, los empresarios y los trabajadores que estaban logrando con su ejemplo que la rueda de la economía no se detuviera, a pesar de las medidas de confinamiento producidas por la pandemia del Covid-19. Desde entonces, numerosas entidades y profesionales pertenecientes a varios sectores productivos y procedentes de toda España se sumaron a la iniciativa. Éste fue el caso de Cosentino. Actualmente, la campaña cuenta ya con el apoyo de más de 3.000 grandes, medianas y pequeñas empresas. Éstas representan más de un 4% del PIB y más de un millón de empleos.
Cosentino y #Eactívate en la nueva coyuntura
En este momento, e inmersos ya en el proceso de desescalada, #EActíVate representa una evolución en este proyecto. Así, el proyecto continúa adelante dando visibilidad a las ideas de los participantes, inspirando a las personas, y sirviendo de estímulo para reactivar unidos la economía del país.
De esta manera, la plataforma, ahora, añade nuevas secciones. Por ejemplo, diálogos entre empresarios, webinars, formación, recomendaciones de eventos, informes gráficos, estudios y mucho más. Además de casos de empresas que demuestran con hechos cómo ayudan a la sociedad. En las próximas semanas, además, continuará activo el plan de comunicación. Su pistoletazo de salida fue una campaña publicitaria que se publicó en prácticamente toda la prensa nacional el pasado domingo. Ésta contó con la presencia de Pilar Martínez-Cosentino Alfonso, vicepresidenta ejecutiva de la compañía almeriense.
En Cosentino compartimos los mismos objetivos de esta iniciativa, dice Pilar Martínez-Cosentino. Entendemos que estamos ante una situación crucial, un reinicio donde todos en la medida de sus posibilidades deben apostar por acelerar su actividad. Asimismo, debemos recordar la necesidad de que exista una verdadera agilidad y flexibilidad de los procesos administrativos para poner en marcha nuevos proyectos. Especialmente aquellos que estén involucrados en ámbitos que serán clave en la recuperación, como la digitalización, la movilidad, las infraestructuras o la sostenibilidad y el medio ambiente.
*Para más información: www.cosentino.com/es