14/04/2020
14.04.2020 La patronal de la reforma, Andimac, ha alcanzado un acuerdo con AliExpress. Se trata de la plataforma global de eCommerce y parte del Grupo Alibaba. El objetivo es impulsar las ventas online de las tiendas especializadas en materiales de construcción. Así, esta colaboración permitirá a las empresas de la distribución adentrarse en el comercio electrónico. También beneficiarse de la iniciativa #JuntosSinComisiones. Gracias a ella, el marketplace no cobrará a sus vendedores locales las comisiones de venta de productos durante dos meses, a partir del 18 de abril.
Andimac considera ésta una inmersión totalmente necesaria, Así, apenas entre el 3 y el 5% de las ventas del sector son en este momento online, según los datos que maneja. La patronal sostiene que la creciente competencia obliga al comercio de proximidad a incursionar en las grandes plataformas de comercio electrónico. Este hecho hasta la fecha ha sido una asignatura pendiente. Sobre todo, después de que la actual crisis sanitaria esté demostrando que las compañías del sector no pueden depender exclusivamente de sus ventas físicas.
Nueva era
No obstante, Andimac asegura que esta situación excepcional cambiará muchos hábitos, tanto entre particulares como entre profesionales. Por ello, las tiendas especializadas deben estar preparadas para una nueva era. En ella, las ventas online se incrementarán significativamente e irán cobrando un protagonismo mayor.
De esta manera, el acuerdo ayudará a las empresas del sector a mejorar su productividad y a conocer herramientas útiles para aprovechar el potencial de crecimiento que aguardan sus negocios. Andimac opina que se trata de algo fundamental hoy en día. Máxime considerando que la parálisis de este sector durante dos meses supondría pérdidas próximas a los 3.000 millones de euros en el ámbito de reforma y rehabilitación.
Según el secretario general de Andimac, Sebastián Molinero, la tecnología y el comercio online destacan entre los desafíos a los que se enfrentará el canal profesional en la nueva década. Y este paréntesis en nuestro trabajo diario que ha abierto la crisis del coronavirus puede convertirse en un momento de inflexión para potenciar y reforzar nuestra presencia en la red.
*Para más información: www.andimac.org