12/03/2020
12.03.2020 Ikea ha montado una tienda virtual en colaboración con el gigante chino de eCommerce Alibaba, en un intento de llegar a más consumidores asiáticos. Así, desde esta semana y tal como publica Expansión, Ikea ha comenzado a vender mesas Nordviken, aparadores Hemnes y otros 3.800 productos a través de Tmall, plataforma de gran consumo de Alibaba, en Shanghái, Jiangsu, Zhejiang y Anhui. Este hecho no es una novedad. Así, el mayor fabricante mundial de muebles ya lleva al menos dos años estudiando diferentes fórmulas de eCommerce.
Jon Abrahamsson Ring, el nuevo consejero delegado de Inter Ikea, la empresa propietaria de la marca, ha hablado sobre esta iniciativa. Se trata de una prueba y una de las muchas medidas que los compañía sueca está adoptando en su proceso de transformación. Por ejemplo, aunque no de forma directa, los productos de Ikea a veces se venden en plataformas como Amazon. Sin embargo, el año pasado, los ejecutivos de Inter Ikea descartaron emplear este marketplace, asegurando que los desafíos de vender sus productos a través de una plataforma externa eran mayores de lo que se esperaba.
Así, Ikea está inmersa en la mayor transformación de un modelo de negocio que ha pervivido durante los últimos 77 años. Estos cambias están consiguiendo que, ahora, los consumidores que quieren acceder a las productos de Ikea no están obligados a trasladarse a las tiendas fuera de la ciudad y a transportar los muebles a sus hogares.
La colaboración entre Ikea y Tmall, que estudiarán otras posibles iniciativas conjuntas, se extenderá a más ciudades chinas.
*Para más información: www.ikea.com