03/02/2020
03.02.2020 El coronavirus extiende su malsana influencia al mundo del mobiliario. Ikea, el gigante sueco del hábitat, ha decidido cerrar todas sus tiendas en China, según una información de La Vanguardia.
El pasado día 30 de enero la firma escandinava anunció, en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Weibo (el equivalente chino de Twitter), que todas sus tiendas físicas en China permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. La causa es el brote de neumonía causada por el coronavirus, que arroja un saldo ya de al menos 360 fallecidos. Así, los 33 establecimientos de Ikea en el país asiático seguirán la suerte de los pertenecientes a otras multinacionales como McDonald’s, Starbucks, H&M o Mango.
Previamente, el día 23 de enero, Ikea decidió clausurar temporalmente su establecimiento en Wuhan, la ciudad de 11 millones de habitantes capital de la provincia de Hubei y epicentro de la epidemia. Tres días después, debido al aumento de casos en todo el país, redujo los horarios de apertura de todas sus tiendas en el país.
Sin embargo, en el comunicado, Ikea afirmó que su eCommerce y su servicio telefónico de atención al cliente no se verán afectados por el cierre de los centros físicos y continuarán funcionando con normalidad.
*Para más información: www.ikea.com