07/11/2019
07.11.2019 La diseñadora novel Natascha Van Reeth es fundadora del estudio Tasch Design, con sede en Amberes (Bélgica). Esta artista ha iniciado su carrera profesional con la creación de un elegante y minimalista juego de cuchillos para los que se ha servido de las ventajas y propiedades de Hi-Macs.
Así, todo el conjunto cuenta con tres modelos idénticos de cuchillo, cada uno realizado en una tonalidad diferente de la colección Hi-Macs Lucent. También comprende una base sobre la que depositarlos, elaborada con el mismo material y también en distinto color. El canto sumamente afilado de los cuchillos se ensancha hasta permitir su agarre de forma segura. El filo contrasta de forma llamativa con los luminosos y evocadores colores pastel de las piezas, lo que les proporciona una apariencia suave y manejable.
Por parte de la diseñadora, la elección de Hi-Macs responde a las magníficas propiedades y ventajas que presenta este material dentro de un entorno gastronómico. De esta manera, su superficie sin poros ni juntas visibles garantiza una impermeabilidad total frente a gérmenes, suciedad y demás agentes contaminantes. Y este juego de cuchillos se convierte en el utensilio perfecto para tener en una cocina o un restaurante.
Material idóneo
En caso de que se produzcan arañazos sobre la superficie de los cuchillos, estos son fácilmente reparables, por lo que su diseño original nunca se ve comprometido. Además, la estética minimalista que presentan favorece su integración dentro de cualquier ambiente moderno, permitiendo incluso la presentación de alimentos en la base portacuchillos y luciendo, por ejemplo, como una original tabla de quesos.
Encontré los colores de la gama Hi-Macs Lucent en el taller de Artindus, en Amberes. Esta colección era mi preferida, ya que me encantan los colores pastel. Antes de empezar el diseño del proyecto, podía hacerme una idea de qué aspecto tendrían los cuchillos: suaves y evocadores, en contraste con el cortante filo que poseen y el peligro que representan, explica la diseñadora. También descubrí algunas características que los cuchillos debían incorporar: tenían que ser afilados, higiénicos, modernos y elegantes. Además, era importante respetar el medio ambiente, así que debía pensar en cómo mi diseño podría generar menos residuos (en el sector de la construcción, somos responsables del 30 % de los residuos mundiales). Por esto, decidí trabajar única y exclusivamente con Hi-Macs para realizar todos los elementos.
Actualmente, Natascha Van Reeth trabaja como diseñadora de interiores en su propia empresa. Su primer proyecto, la remodelación de una farmacia a peluquería, está previsto que concluya a finales de julio de 2019.
*Para más información: cordavy.com / www.himacs.eu