21/10/2019
21.10.2019 En una ciudad con una larga historia de la industria del acero, y rodeada, por otro lado, de parques y jardines, Abimis ha encontrado la ubicación ideal para uno de sus últimos proyectos. se trata de una combinación de habilidad industrial y artesanía de alta calidad. De hecho, después de trabajar con Abimis para su casa en Berlín, Peter Zec, presidente de Red Dot, eligió una vez más a esta empresa italiana para crear la cocina de su apartamento en Essen (Alemania).
El propietario quería crear un ambiente acogedor que fuera ideal para recibir invitados. Las habilidades de Abimis para proporcionar creaciones a medida y su gama de servicios completa, permitieron que las dos cocinas del cliente tomaran forma, perfectamente en línea con sus gustos y requisitos. Entonces, apoyando el diseño seguido por el estudio de arquitectura Edgar Fuchs, Abimis una vez más logró crear una cocina Ego única en su tipo.
La característica única de esta versión en Essen es la forma curvada especial de la unidad de cocción, pintada en blanco mate. Así, mejora a la perfección la ergonomía de un espacio diseñado para los movimientos de la persona que lo utiliza. Desarrollada como una isla, una parte de esta unidad alberga la superficie de trabajo. La cocina de gas y de inducción colocada en la otra facilita que la persona que cocina complete una serie de acciones. Los cajones situados abajo, uno de los cuales es un cajón calentador, y el riel de pared para colgar accesorios y utensilios, aseguran que todo esté al alcance de la mano.
Posibilidades de personalización
Una unidad de fregadero y una serie de columnas con el clásico acabado pulido a mano se colocan a lo largo del perímetro casi pentagonal de la cocina. Jugar con las alturas y las posibilidades de personalización que ofrece Abimis, hicieron posible racionalizar un espacio relativamente pequeño, creando una cocina eficiente con muchos accesorios. De esta manera, hay muchos elementos integrados. Por ejemplo, una nevera, tres hornos y una máquina de café espresso.
A pesar de su diseño único y casi excéntrico, la cocina de este apartamento en Essen respeta los estándares altos de Abimis. Las unidades de cocción profesionales fueron provistas directamente por Prisma. También, se confirmó que el acero inoxidable AISI 304 es un material extremadamente higiénico, reciclable y fácil de limpiar. Este diseño ad hoc expresa la armonía entre el estilo industrial y la sofisticación estilística, una combinación perfecta de belleza y funcionalidad.
*Para más información: abimis.com