27/09/2019
Aspecto técnicamente moderno, y disposición informal y aparentemente espontánea de los elementos: el diseño de esta cocina de estilo industrial de Leicht, presentada en la recientemente finalizada A30 Küchenmeile, refleja un estilo de vida urbano y adaptado al signo de los tiempos.
27.09.2019 Como factor de cohesión estructural, la pared posterior de esta cocina de estilo industrial de Leicht enmarca visualmente a los distintos componentes, y crea un ambiente acogedor dando calidez al espacio. También, la nueva superficie Metea, metálica y brillante, y la bella cuadrícula de la estantería configurable Fios, son la base del aire de loft industrial que caracteriza a este proyecto. Además, Metea y Fios acentúan el efecto lineal y ordenado del conjunto y crean pequeñas pinceladas de tensión visual.
El hecho de que Fios se apoye directamente en la pared separadora crea una transición natural y fluida hacia la zona de estar. Al igual que sucede con los módulos, en este proyecto también los materiales llaman la atención. El elemento de cohesión es la pared posterior, de imitación madera. Esta pared define el conjunto y equilibra los espacios. Asimismo, crea un nítido contraste con la pureza de las superficies y la desnuda belleza del diseño industrial. La combinación de elementos ha dado lugar a un espacio unitario en el que una cocina estilísticamente perfecta se integra con gran fluidez con el resto de la vivienda.
Un detalle de modernidad: la nueva superficie Metea
De esta forma, con Metea, Leicht presenta una superficie de aspecto metalizado. La expresión moderna y discreta de ésta se debe de un cepillado vertical que apenas se aprecia visualmente. El cepillado, además, aporta un suave brillo mate que crea un elegante aspecto industrial. En este proyecto se ha elegido una superficie Metea de color cobalto cepillado que, combinado con el tono cromo cepillado, ofrece un aspecto tecnológico decididamente contemporáneo. Unos discretos tiradores de color negro, de radio pequeño y estrecho, completan la sobriedad visual del loft. Ésta procede en gran medida de la delicada textura y el brillo metálico y matizado de Metea.
Transición fluida entre la cocina y el resto de la vivienda: Fios
Así, con sus ligeras barras verticales revestidas de pintura al polvo y sus finos estantes de color gris oliva, la elegante estantería metálica Fios se integra perfectamente en la atmósfera del loft. También ofrece un espacio de almacenamiento abierto que suaviza la pureza estética del proyecto. Este sistema de estanterías fijado a la pared se convierte en un elemento configurador del espacio que tiende un puente entre la cocina y el resto de la vivienda. Fios aporta un toque acogedor y se convierte en una plataforma para la personalización del diseño.
Esta cocina de estilo industrial de Leicht está basada en los programas Metea-E, Classic-FS y Synthia.
* Para más información: www.leicht.com/es