17/09/2019
La nueva serie Chromica de Dekton by Cosentino es una sublime colección de dos colores, un azul y un verde oscuros, Baltic y Feroe, inspirados en los tonos más recónditos y bellos de la naturaleza. Concretamente, Chromica es fruto de la colaboración entre Cosentino y el arquitecto y diseñador Daniel Germani.
17.09.2019 Dekton, de Cosentino, lanza la nueva serie de colores Chromica, compuesta inicialmente por los innovadores Baltic y Feroe. Así, ambas propuestas monocromáticas mate y de base oscura se han desarrollado en colaboración con el reconocido arquitecto y diseñador Daniel Germani, alineándose con las tendencias decorativas más vanguardistas.
Dekton Chromica
Asimismo, según Daniel Germani, Chromica es una exploración del color. Al investigar nuevas tonalidades que puedan usarse con materiales orgánicos y técnicos, me di cuenta de que la respuesta estaba ahí: sombras oscuras de azul y verde. También, estos dos colores análogos conjugan muy bien entre sí y con muchos otros colores del círculo cromático. La parte difícil del proceso fue encontrar tonos que sean tanto atemporales como modernos, que funcionen bien tanto en espacios tradicionales como contemporáneos y que puedan usarse tanto en espacios interiores como exteriores. De esta forma, el proceso fue muy intuitivo y trabajar con el departamento de I+D de Cosentino lo hizo muy fácil.
Fruto de esta nueva asociación entre Germani y el equipo de Producto e I+D de Cosentino han nacido dos colores muy especiales. El carácter y la intensidad que presentan el tono azulado de Baltic y el tono verdoso de Feroe favorecen la creación de proyectos elegantes, sofisticados, armoniosos y llenos de personalidad. Inspirados en los colores de la naturaleza más recóndita y salvaje, Baltic y Feroe son sinónimo de fuerza y seguridad. Su lanzamiento amplía la paleta de colores de Dekton, enriqueciendo su actual gama cromática.
Además, en palabras de Valentín Tijeras, vicepresidente global de producto e I+D de Grupo Cosentino: La serie Chromica nace para dar respuesta al gusto creciente del uso en interiorismo de materiales de color sólido en tonos verdes y azulados muy discretos y elegantes, que combinan perfectamente con cualquier estilo.
Baltic y Feroe llegan para conquistar los espacios arquitectónicos más exquisitos, ofreciendo innumerables combinaciones con otros materiales, colores y estilos. En el mundo de la psicología estos tonos se relacionan con la serenidad y la calma; en el mundo del diseño, con el éxito.
Baltic y Feroe
De esta manera, Baltic surge de las profundidades marinas más bellas, de los rincones donde la luz y la oscuridad luchan por dominar los matices. La pureza conceptual y estética de su color azul oscuro brinda un carácter distinguido y sereno. Por su parte, Feroe, inspirado en los lugares más recónditos e inexplorados de la naturaleza, encierra en su color verde oscuro un carácter sobrio y sofisticado nunca visto. Muestra una tonalidad armónicamente construida donde calidez y frescura conviven apaciblemente.
Creada a partir de materias primas procedentes de la porcelana, el vidrio y el cuarzo, la superficie ultracompacta Dekton posee una alta resistencia a los rayos UV, al rayado, a las manchas y al cambio brusco de temperaturas. Su perdurabilidad y bajo mantenimiento garantizan una larga vida útil en cualquier aplicación. También, gracias a sus altas propiedades mecánicas, con Dekton se pueden crear diseños con arriesgados despieces que además necesiten estar expuestos a situaciones exigentes como empujes de viento, cargas puntuales o diferentes perforaciones. Así, se convierte en el producto perfecto para ser aplicado en un sinfín de usos como, por ejemplo, suelos, fachadas, revestimientos, encimeras y escaleras. Además, Dekton se fabrica en tablas de gran formato y varios espesores.
*Para más información: www.cosentino.com