16/07/2019
Blum ha finalizado el año fiscal 2018-2019 con un aumento de 48,72 millones de euros en el volumen de ventas. El fabricante de herrajes austriaco crece en el plano internacional.
16.07.2019 El Grupo Blum ha finalizado el año fiscal 2018-2019 con un aumento de 2,6 % en el volumen de ventas. La firme evolución de los números del fabricante de herrajes de Vorarlberg (Austria) se debe a las novedades y los desarrollos de sus productos y servicios y a una presencia creciente en el mercado, así como al compromiso de su personal, tal como afirman desde la compañía.
El fabricante de herrajes ha logrado, así, incrementar su volumen de ventas hasta alcanzar los 1.887,85 millones de euros y, de este modo, finaliza el 30 de junio el año fiscal 2018/2019 con signo positivo. El 48 % del volumen de ventas de Blum proviene del mercado europeo, mientras que un 15 % se ha originado en EE. UU.
Presencia internacional y plantilla
Hoy en día, el especialista en herrajes abastece a más de 120 países en todo el mundo y posee representación in situ en los mercados internacionales a través de 31 filiales y oficinas de representación. La tercera generación ha asumido el mando y Gerhard E. Blum ya se dedica íntegramente a sus tareas dentro de la empresa Blum Group Holding. Para la Junta directiva recientemente formada por Philipp Blum, Martin Blum, Urs Bolter y Gerhard Humpeler, así como para el personal jerárquico, la clave del éxito futuro es trabajar juntos de manera integrada y orientarse de forma consecuente a las fortalezas y competencias de cada colaborador.
A 30 de junio del presente año, 7.983 personas en diferentes partes del mundo se encontraban trabajando para el fabricante de herrajes, es decir, 372 colaboradores más que el año anterior. El 1 de septiembre de este año, 103 nuevos aprendices, entre los que se incluyen 25 mujeres, comenzarán su formación en Blum. A nivel mundial, desde este otoño, en las instalaciones de Blum se formará a 384 aprendices, entre los que se hallan 363 en Vorarlberg y 21 en Blum EE. UU.
Mercados y centros de producción
El desarrollo en Europa Occidental fue más bien discreto. En Europa Central y Oriental, continuó el desarrollo positivo de los últimos años; aquí, el fabricante de herrajes de Höchst (Austria), genera el 48 % de sus ventas. Mientras, aunque los mercados de América del Sur continúan estancados, la empresa ha logrado registrar un buen año en los mercados de América del Norte. En la zona Asia-Pacífico, el desarrollo de Blum también ha sido satisfactorio con un buen crecimiento, en comparación con el año anterior.
El nivel total de inversiones del Grupo Blum durante el año fiscal 2018-2019 ascendió a 242 millones de euros. Las obras del nuevo centro de troquelado de Dornbirn (Austria), finalmente, han concluido, al igual que aquellas de ampliación de la planta de Bregenz. El objetivo de la siguiente etapa en Bregenz es la construcción de una nueva nave de producción con 49.000 m² de superficie útil antes del verano de 2021. En Blum, una parte no despreciable de las inversiones se dedica también a la ampliación continua de las organizaciones de mercado, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio in situ a los clientes. De este modo, Blum se encuentra ampliando la entrada y el envío de mercadería, así como el almacén de estanterías elevadas, y, en Canadá, está construyendo una nueva sede con almacén, oficinas y salón de exposiciones para la filial canadiense.
Del mismo modo, la empresa también ha comenzado con la ampliación de la sede administrativa en Polonia. En China, donde los clientes de Blum han evidenciado un crecimiento continuo durante los últimos años, se ha podido asegurar otro terreno cerca de la sede actual. Aquí, Blum está planificando construir una línea de montaje local y un almacén de estanterías elevadas automáticas en los próximos años.
Administración sostenible
Blum tiene el compromiso de valorar de forma continua la influencia propia en el medio ambiente y el consumo de recursos, y disminuir estas cuestiones por medio de la adopción de medidas pertinentes. Como miembro de la Alianza por la neutralidad climática de Vorarlberg (Klimaneutralitätsbündnis), Blum contribuye a la sostenibilidad y realiza un aporte voluntario a la protección del clima. De este modo, por ejemplo, Blum utiliza el 75 % del calor residual de forma ecológica para calentar naves y oficinas. La biomasa (una fuente de energía respetuosa con el medio ambiente) se está empleando por primera vez para calentar la Planta 8 en Dornbirn. Asimismo, ya desde el año 2018, la empresa familiar obtiene el 100 % de la electricidad necesaria a partir de energía hidráulica.
Productos y servicios
En mayo de 2019, el especialista en herrajes de Höchst, Austria, volvió a presentar numerosas novedades en la Interzum, la feria internacional líder desarrollada en Colonia, Alemania. Así, Blum mostró, por primera vez, el nuevo sistema box MerivoBox. Se trata de una innovación que completa la oferta de Blum en el ámbito de los sistemas box y ofrece a los fabricantes de muebles una plataforma fácil de ensamblar y con una gran diversidad en el diseño. Además, después de muchas opiniones positivas de clientes, también se han implementado los sistemas pocket para cerrar las zonas de estar y ocultar grandes frentes de muebles. Con dos prototipos (un compás abatible oculto y Servo-Drive smart, una solución para abrir y cerrar muebles mediante la voz), Blum ha vuelto a poner a prueba su capacidad innovadora. En el futuro, el fabricante de herrajes presentará a sus clientes ideas para mejorar la calidad de vida con soluciones de muebles inteligentes en la plataforma virtual Blum Inspirations.
Perspectivas para el año fiscal 2019/2020
Esta empresa ve el desarrollo futuro de la economía mundial con algunas incertidumbres. A nivel global, se presentan algunos indicios que apuntan a una reducción de la dinámica de crecimiento de los últimos años, de acuerdo con la percepción del gerente Philipp Blum. La falta de resolución acerca de cómo será el Brexit continúa alimentando la inseguridad en la UE, al igual que el conflicto comercial entre EE. UU. y China que ha vuelto a encenderse. La situación económica en Turquía también es una incógnita. De todos modos, Blum comienza el nuevo año fiscal de manera cautelosa pero optimista y apuesta por innovaciones constantes, la ampliación de los mercados y relaciones cercanas con los clientes.
*Para más información: www.blum.com/es