15/05/2019
DAKE participó en las Jornadas Uno, que trataron sobre la eficiencia en la cadena de suministro. La empresa afirmó en el evento que puede cubrir el 95% de la península en tan sólo 24 horas.
15.05.2019 Uno, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, celebró durante el pasado viernes día 10 de mayo una nueva jornada que versó sobre Medidas para el incremento de la eficiencia de la cadena de suministro. DAKE, distribuidor de marcas vinculadas al mundo de la cocina exclusiva, participó en la mesa–panel Claves para el aumento de la competitividad de la cadena de suministro, donde la colaboración y la tecnología fueron los elementos protagonistas como herramientas de mejora.
El encuentro tuvo lugar en el Auditorio de la Generalitat de Catalunya y contó con la presencia del director de Transport i Movilitat de la Generalitat, Pere Padrosa, así como también la del presidente de Uno, Francisco Aranda. El objetivo era poner en común la visión de distintas empresas a la hora de trabajar en la mejora del rendimiento y la competitividad en la cadena de suministro, en una era donde la tecnología se impone como pieza clave en todos los procesos.
DAKE, caso de éxito
La mesa de DAKE estuvo integrada por Marc Sabatés, director de Operativa de DAKE; Gonzalo Madurga, Logistic Director de Coca-Cola European Partners; Manel Torres, CEO de Moldstock, así como Martí Magrans, Business Development de DSV Solutions Spain. El moderador del debate fue César Castillo, director académico del Institute for Careers and Innovation in Logistics & Supply Chain.
El caso de DAKE se presentó como uno de los casos de éxito en la actualidad, debido a haberse podido adaptar a las necesidades actuales del mercado. Marc Sabatés explicó que esta adaptación se ha producido gracias a la excelente colaboración del operador logístico Moldstock. Esto se debe a que la tecnología que este operador aplica a sus almacenes permite que DAKE pueda gestionar su propio stock de manera más eficiente, por ejemplo con la utilización de la radiofrecuencia.
Hemos reducido los plazos de entrega gracias a poder contar con dos almacenes estratégicamente situados en España, de manera que cubrimos el 95% de la península en 24 horas. Además, hemos minimizado la posibilidad de rupturas, ya que han disminuido el número de manipulaciones, debido a que disponemos de dos almacenes desde donde el material sale directamente hacia el cliente. Esto nos permite prescindir de la utilización de plataformas intermediarias de carga y descarga. También hemos conseguido bajar los costes de transporte al tener el material más cerca del cliente, comentó Sabatés.
Inmediatez
A nivel general, los ponentes estuvieron de acuerdo en que actualmente vivimos en una etapa marcada por la inmediatez y la necesidad de saber adaptarse a los continuos cambios que se están produciendo y se van a producir. En este sentido, Marc Sabatés afirmó que los ratios son cada vez más cortos y por ello debemos innovar en todas las partes del proceso: maquinarias, ciclos productivos, equipos humanos, tecnología y software adaptado. Nos enfrentamos a un futuro en que las entregas van evolucionando, ya que se realizan a través de vehículos eléctricos, drones, bicicletas… Por ello, debemos estar al tanto de todos estos cambios y saber anticiparnos a ellos.
Finalmente, los participantes en la jornada destacaron que la colaboración entre operadores logísticos y empresas es un factor clave para estar preparados y contar con las herramientas necesarias para dar respuesta a las exigencias del mercado.
*Para más información: www.dake.es