15/05/2019
Para promocionar su nueva tienda en el centro de París, Ikea ha convertido la estación de metro de La Madeleine en un showroom.
15.05.2019 La nueva estrategia de Ikea es emigrar desde los suburbios hasta el centro de la ciudad, con tiendas más pequeñas y accesibles ubicadas en las grandes metrópolis. En este sentido, el pasado 6 de mayo la compañía escandinava inauguró un nuevo concept store en el distrito parisino de La Madeleine, tal como informan en marketingdirecto.com. Por este modelo, el primero en la capital francesa, Ikea ya apostó en otros lugares, como, pro ejemplo, en Madrid,
Así, para promocionar esta nueva estrategia de retail en la Ciudad de la Luz, Ikea ha transformado la estación de metro de La Madeleine (adyacente a su nueva tienda parisina) en un verdadero showroom con aproximadamente 1.5000 productos colgados de las paredes, desde sillas a cortinas pasando por peluches, con los precios y los impronunciables nombres de los productos a la vista.
Tiendas pequeñas tipo showroom
Con estos nuevos modelos de tiendas, Ikea busca que los centros de las ciudades se conviertan en una especie de showroom de sus productos, para adquirirlos y solicitar después su posterior envío a casa. La multinacional sueca busca conectar así con clientes más urbanitas que a veces no disponen de vehículo y, por consiguiente, no tienen manera de transportar sus compras a casa.
El nuevo establecimiento de Ikea en La Madeleine consta de dos plantas y su tamaño es de aproximadamente una cuarta parte de los dimensiones tradicionales de las tiendas de Ikea en las afueras de las grandes ciudades.
*Otras noticias relacionadas:
–El nuevo formato de tienda de Ikea se ensaya en Madrid
* Para más información: www.ikea.com